MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 35.000 espectadores se han pasado por Vallnord Bike Park La Massana en los cuatro días de competición de la Copa del Mundo de mountain bike disputada en Andorra, en una cita en la que el gobierno local mostró su apoyo a la candidatura para el Mundial de 2015.
Se trata de casi más del doble de personas de las que se registraron en 2008. "Hoy estamos demostrando al mundo de la mountain bike que sabemos organizar un evento de alto nivel", ha declarado Antoni Martí, Jefe de Gobierno del Principado de Andorra.
"Es voluntad del Gobierno de Andorra, y así se lo hemos comunicado a los cónsules de la Massana, apoyar los Campeonatos del Mundo de 2015; el Gobierno estará presente a través de Andorra Turismo", añadió Martí.
Desde el Común de la Massana, el Cónsul mayor, David Baró ha añadido que "a través de la Federación Andorrana de Ciclismo ya hemos realizado la demanda formal a la UCI y la próxima semana se enviará el dossier completo de la candidatura".
Vallnord Bike Park La Massana ha acogido este domingo las finales de DHI. En categoría élite, el piloto francés de Commençal, Rémy Thirion, y la inglesa Rachel Atherton han sido los ganadores ante más de 12.000 personas. Bernat Guàrdia ha sido el primer español clasificado, seguido del actual campeón de España, Antonio Ferreiro. Guàrdia, pentacampeón de España, se ha adjudicado hoy la posición 19 en la carrera de descenso con un tiempo de 4'21,192".
"La bajada estaba muy rota, hay sitios en que podría haber ido más rápido pero estoy contento. En la parte final se me ha puesto la piel de gallina, el público estaba animando muy fuerte", explicaba emocionado Guàrdia.
Entre el público asistente, uno de los invitados de excepción ha sido el piloto español de Moto2 Pol Espargaró. El piloto ha seguido las evoluciones del descenso y ha confesado que "le gustaría "probarlo"
Baró, totalmente satisfecho del balance de la Copa del Mundo, ha querido felicitar "al comité organizativo, al personal de EMAP, al equipo de Vallnord, a los trabajadores del Común, a todos los voluntarios, a los cuerpos especiales de Andorra, instituciones y patrocinadores".
Buena afluencia de público, todo un espectáculo deportivo y una ocupación hotelera en los Valles del Norte que roza el 100%. "Esto nos será favorable delante de la UCI, para acoger los mundiales", ha concluido Baró.