Más de 200 niños participan en una concentración de rugby

Federación Cántabra de Rugby y Soler
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:09

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte muestra su "apoyo" a la nueva directiva de la Federación Cántabra de Rugby

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientos niños de Cantabria y de Vizcaya participarán en la concentración de rugby que tendrá lugar mañana sábado, desde las 9.00 horas en Santander. Los partidos se jugarán en las instalaciones del IES Augusto G. Linares y en el campo de San Román de la Llanilla.

Este acto es una de las primeras actividades anunciadas por la nueva directiva de la Federación Cántabra de Rugby, que ha sido presentada este viernes por el Director General de Deporte Javier Soler, y el nuevo presidente de la Federación, Juan Manuel Gárate.

Soler se felicitó porque nuestra comunidad autónoma tenga ya una Federación de Rugby tras un proceso que ha durado cerca de un año, y mostró el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la nueva directiva "al igual que hace con el resto de las federaciones", apuntó.

Asimismo, señaló su "predisposición" para colaborar con esta entidad deportiva, en especial en los programas de deporte base y en el plan de fomento de la actividad deportiva entre las mujeres.

Soler animó a la nueva federación a llevar a cabo proyectos en común, y reconoció el esfuerzo que hasta ahora, estaban realizando los equipos a favor de este deporte que goza de muchos seguidores en nuestra región.

Por su parte Jose Manuel Gárate, afirmó que tras un periodo "largo y complicado", asume la presidencia de esta federación con "mucha ilusión", y reafirmó su compromiso para seguir "impulsando" este deporte. Asimismo anunció que la directiva está estudiando en la actualidad una serie de proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

UNA CONCENTRACIÓN DE RUGBY JUVENIL

Dentro de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la nueva Federación de Rugby, destaca la concentración que reunirá este sábado a dos centenares de deportistas cántabros y vizcaínos, de las categorías sub-10 y sub-12.

Por último, el presidente de la Federación Cántabra de Rugby agradeció la "implicación" de los clubes en la organización de este evento, y anunció que se establecerán otras líneas de colaboración con otras federaciones para llevar a cabo actividades como ésta y seguir apoyando el deporte base.