Mauritania reitera que garantiza la seguridad en las etapas y que no se modificará el recorrido

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 17:48


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Dakar, Etienne Lavigne, estuvo reunido en la capital de Mauritania, Nouakchott, con las autoridades del país africano, a fin de examinar con ellos las condiciones de seguridad para desarrollar el rally sin modificar el recorrido original de la prueba.

Ayer, el gobierno mauritano confirmó la presencia de dos mil militares y otros tantos agentes de paisano en las etapas que pasarán por el país norteafricano entre el 11 y el 19 de enero. El resultado del encuentro es un compromiso total de las autoridades de Mauritania en este sentido.

La determinación de los diferentes interlocutores es total y se van a dar garantías en cuanto al refuerzo de las medidas de seguridad que se desplegarán a lo largo del recorrido del Dakar en Mauritania, según explicaron los organizadores.

Tras haber informado a los representantes del Estado Mayor en Mauritania de la movilización y del compromiso de las más altas autoridades del estado mauritano, los organizadores del rally tomaron la decisión de permitir que el Dakar se dispute respetando el trazado inicialmente planeado en este país.

Aún así, según informó la organización, el rally y sus interlocutores no se relajarán en cuanto a su vigilancia, tanto antes de la llegada de la prueba a Mauritania como durante el desarrollo de las etapas afectadas, reevaluando la situación constantemente.