BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Melani Costa ha asegurado tras quedar España quinta en la final de los 4x200 metros que al relevo español le queda "muchísima mejora" y que esta posición ya es "algo muy positivo", algo en que coincidieron también otras dos de las integrantes del cuarteto, Bea Gómez y Patricia Castro, y es que es récord de España (7:53.20).
"A este relevo le queda muchísima mejora, podemos mejorar todas las marcas y mejorar este quinto puesto ya será muy positivo para España. En los Juegos no nos clasificamos, ahora somos quintas y hay mucha cuerda", comentó Melani Costa a la prensa tras la prueba.
En este sentido, comentó que lo han hecho "súper bien". "Hemos bajado el récord de España que era lo que pretendíamos, sabíamos que era muy difícil estar en las medallas y he vuelto a bajar de una cifra de 1:57 y para mí significa mucho porque creía que no me podía recuperar", reconoció.
Pese a no saber exactamente de donde saca las fuerzas, cree hacerlo "de la ilusión" y de querer hacerlo bien. "Este relevo me encanta y quería poner todas las fuerzas para hacerlo como equipo", señaló.
También Bea Gómez celebró esta nueva mejor marca. "Mi valoración es muy positiva teniendo en cuenta que este relevo llevamos poco tiempo tirándolo, en Londres fuimos décimas y aquí este año hemos mejorado cinco posiciones y es un logro muy grande. Con los años este relevo puede coger mucha fuerza", celebró.
Por su parte, Patricia Castro cree que hacer quintas "suena fácil pero no lo es". "Llevamos solo dos años nadando el relevo y creo que podemos mejorarlo bastante. Hemos hecho el récord de España y podemos mejorar individualmente", auguró.