Actualizado 16/08/2009 00:10 CET

Merchán y Cosgaya se proclaman campeones del mundo en K2 1.000

Reuters

HALIFAX (CANADÁ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los palistas españoles Emilio Merchán y Diego Cosgaya se adjudicaron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en el lago Banook, en Canadá, en una jornada en la que el K4 femenino se hizo con el bronce.

Merchán y Cosgaya se impusieron en la final de K2 1.000 metros con una renta de 1,199 segundos sobre los australianos David Smith y Luke Morrison y casi un segundo y medio (1,461) sobre los cubanos Reinier Torres y Carlos Montalvo.

Por otra parte, en la final de K4 1.000 metros, el equipo español formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela se colgó un meritorio bronce en una final en la que sólo cedieron ante el empuje de húngaras y alemanas, oro y plata, respectivamente, que eran las favoritas.

En otras pruebas de la jornada, el gallego David Cal, doble subcampeón olímpico, tuvo que conformarse con una discreta séptima plaza en C1 1.000 metros, mientras que Javier Hernanz fue octavo en K1 1.000 metros, y en K2 1.000 Isabel García y Laura Pedruelo firmaron una destacada sexta posición.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Al menos dos muertos y 25 heridos tras explotar un coche bomba en un centro policial en Afganistán