Miguel Ángel López: "Intentaré igualar el quinto puesto de Londres"

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 14:08

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta murciano Miguel Ángel López, una de las mejores bazas españolas para los Mundiales de Moscú, que se disputan desde este sábado hasta el próximo 18 de agosto, ha asegurado que está "mejor preparado" y pretenderá "igualar el quinto puesto" obtenido en los 20 kilómetros marcha en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

"Estar entre los ocho primeros es muy difícil. El nivel es muy alto pero mi intención es igualar al menos lo del año pasado, acabar otra vez finalista y poder luchar por las medallas. Estoy mejor que el año pasado, mejor preparado y ojalá que pueda luchar por un puesto mejor", aseguró López en declaraciones a Europa Press.

Desde las Olimpiadas del año pasado, López ha ido a más y espera estar entre los primeros de la carrera. "Londres fue un punto de inflexión en mi carrera, fue donde exploté a nivel absoluto internacional, fue impresionante. Conseguir un quinto puesto en unos Juegos Olímpicos es muy difícil, aunque un Mundial es parecido porque somos los mismos atletas. Será muy complicado estar ahí delante pero creo que estoy mejor preparado que el año pasado, así que espero estar luchando", indicó.

"Esperemos que la marcha brille en Moscú. Creo que llevamos un buen equipo, tanto de hombres como de mujeres y esperamos hacer todos un buen resultado y continuar con la buena tradición de la marcha en este caso. Espero que nos podamos traer un metal, lo veo complicado pero opciones tenemos", explicó el marchista, ya que en los últimos Mundiales de Daegu (Corea del Sur) España tan sólo consiguió una medalla de bronce.

López, de 25 años, es una de las nuevas figuras del atletismo español que y espera responder con resultados. "Ahora necesitamos tener resultados, que es lo que se nos pide. El año pasado en los Juegos pude dar ese salto de calidad, creo que aquí puede pasar algo parecido con algunos atletas más y ojalá que en el computo general del equipo podamos hacer un buen resultado", señaló.

Sobre el circuito sobre el que transcurrirá la prueba de los 20km marcha, dice que le gusta el hecho de empezar y acabar en el estadio de los Mundiales. "Aún no le he visto en persona, pero he podido verlo en planos. Este año salimos del estadio y entramos al estadio cuando estos últimos años se hacía todo fuera y eso es una motivación, poder entrar al estadio como se hacía toda la vida. El circuito parece muy bueno, rápido y totalmente llano y si sale un buen día se puede hacer hasta grandes marcas", afirmó.

"El año pasado en Londres la prueba también fue a las cinco de la tarde. Creo que es una buena hora y si sale una buena temperatura mejor, por la tarde el cuerpo siempre está más activado y se compite mejor. Aún así, salga la temperatura que salga estaré preparado. Si hace calor quizás beneficie por ser una carrera más lenta y dura, pero estaremos preparados para lo que salga", explicó López sobre cuánto y cómo puede afectar a los atletas la hora de la disputa de la prueba.

Además, estos Mundiales serán televisados en España, lo que supone una buena oportunidad para que la gente se aficione y disfrute con el atletismo. "Es una gran noticia que la gente nos vaya a poder ver y que vaya a ver el atletismo. Es bueno para el país, para los seguidores, para la gente que le guste el atletismo y es de agradecer que al final se pueda retransmitir y la gente nos pueda seguir", concluyó.