Mirambell asegura su presencia en la Copa del Mundo de la temporada 2019/20

El piloto español de skeleton Ander Mirambell
IBSF
Publicado 24/02/2019 21:23:47CET

El piloto español enlazará entonces su duodécimo curso en la élite

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell aseguró este fin de semana su presencia en la Copa del Mundo de la temporada 2019/20, gracias a una vigesimotercera y una vigesimoquinta posición en la prueba de Calgary (Canadá), del actual curso, y superando con ello sus molestias en la espalda.

Así, el barcelonés consiguió un billete para lo que será su duodécima temporada consecutiva en la élite del skeleton. En el circuito de Calgary, con una arrancada muy larga, Mirambell hizo el peor tiempo en la salida (5.58) y la penúltima marca en el inicio fue de 5.32 (26 centésimas menos).

Además, hubo un gran contraste entre la temperatura del hielo (-17 grados) y la de las cuchillas, provocando un "efecto pegamento" en palabras del propio Mirambell. Después de esta doble cita en Calgary, el torneo se desplaza a otra provincia canadiense, la de Whistler (British Columbia); ahí se celebrará el Campeonato del Mundo, con el que se cerrará la temporada.

Mirambell espera para entonces recuperarse al máximo "con trabajos de fisioterapia para minimizar los problemas de espalda y para ser competitivos en una prueba donde la salida no será tan importante como el pilotaje", además de "volver a soñar con la senda del Top-20".

Así, el catalán admitió "estar satisfecho con el balance" de la temporada previa al Mundial. "Hemos llegado casi a los 400 puntos y hemos asegurado volver a estar en la máxima división mundial del skeleton compitiendo únicamente en cinco pruebas, y más teniendo en cuenta de que en tres de ellas la salida es primordial para el resultado", concluyó.

Contador