Mirambell regresa a su circuito talismán

Ander Mirambell
Reuters
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 21:43

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Ander Mirambell disputará en la madrugada del viernes al sábado (23:55, hora peninsular) la séptima prueba de la Copa del Mundo de skeleton 2011-12, que tendrá lugar en el circuito canadiense de Whistler, de gran recuerdo para el barcelonés.

El catalán vuelve a la pista en la que se convirtió en el español olímpico en esta modalidad hace un par de años y en la que el pasado año entró por primera vez en el 'Top-15' gracias a su decimocuarta plaza. Mirambell llevará en esta prueba el dorsal número 21, "el mágico número de Dani Jarque", como asegura.

El piloto espera reencontrar la buena senda de resultados en la que considera su "montaña mágica, a la que regresa con la misma ilusión como si fuesen unos Juegos Olímpicos". "Está siendo una temporada muy dura y bastante desagradable en cuanto a resultados", aunque también saca como positivo que "la dureza de cada situación me ayuda a crecer y aprender".

La última semana de entrenamientos en la pista canadiense, "la más difícil del mundo" según afirma el piloto, ha estado llena de polémica, ya que "por razones externas y políticas decidieron ralentizar el trazado para los entrenamientos oficiales para pasar de bajar el sábado de 55 segundos a los 59 del martes, con una diferencia de velocidad de unos 7km/h", algo que ha contado con la queja de los pilotos por su propia seguridad.