BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará en la madrugada del sábado al domingo (hora peninsular) la tercera prueba de la Copa del Mundo, que se disputa en el circuito olímpico de Vancouver 2010 en Whistler (Canadá), donde debutó en unos Juegos Olímpicos y logró su mejor resultado, decimocuarto, en 2010.
Aún así, el barcelonés reconoce que la dificultad en este circuito "continúa siendo elevada". "La última curva, la del trágico accidente mortal del piloto de Georgia me lleva de cabeza. Estoy perdiendo mucho tiempo al no poder salir de forma limpia y también pierdo cierto tiempo en la zona de aceleración de las curvas 10 y 11. Me falta regularidad y creo que va a ser clave para tener un buen resultado. Ha sido una semana un poco caótica ya que perdimos un día en Denver por problemas en los aviones", dijo.
En esta última carrera en el continente americano antes de volver a Europa, Mirambell afirmó que espera acertar con los reglajes para el sábado, algo que le preocupa un poco porque las condiciones "son muy variables".
Las claves de la carrera estarán en ver si se puede mejorar esta falta de regularidad y lograr una buena trazada en las curvas de 7 a 9, la transición de la 10 a la 11 y la 16. El deseo del piloto es el de consolidarse por tercera prueba consecutiva en el Top20 y acercarse al Top15, "pero esto sin dos grandes bajadas va a ser imposible".