Mireia Hernández y Dennis González, terceros en la preliminar de Dúo Mixto Técnico del Mundial

Archivo - Dennis González y Mireia Hernández posan con su bronce en el dúo mixto libre de los Mundiales de Fukuoka de 2023
Archivo - Dennis González y Mireia Hernández posan con su bronce en el dúo mixto libre de los Mundiales de Fukuoka de 2023 - ANDREA STACCIOLI / DEEPBLUEMEDIA - Archivo
Actualizado: sábado, 3 febrero 2024 20:10

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Mireia Hernández y Dennis González concluyó este sábado en la tercera posición de la preliminar de Dúo Mixto Técnico de la natación artística de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Doha y afianzaron sus opciones de subir al podio, mientras que el equipo español finalizó quinto su preliminar de Acrobático.

Los dos nadadores españoles, nueva respecto al pasado Mundial de Fukuoka (Japón) donde González ganó la plata junto a Emma Ramírez, apostaron por una basada en la música de 'Congo' y se clasificaron sin problemas para la final de este domingo donde buscarán asegurar una medalla.

Según indicó la RFEN, Hernández y Ramírez firmaron un ejercicio limpio de penalizaciones, donde sobresalió la impresión artística, donde fueron los mejores de todos los participantes con 99.3000 puntos, la base para la puntuación final de 237.6200, que les dejó en la tercera plaza.

La pareja española se quedó algo lejos de los segundos clasificados, el dúo italiano que forman Susana Pedotti y Giorgio Minisini, que logró 248.8633 puntos y estuvo brillante la ejecución, mientras que la primera plaza fue para los chinos Cheng Wentao y Shi Haoyou, bronce en Fukuoka y que sumaron 250.5150. Por detrás del dúo nacional, con 233.3217, la pareja kazaja Nargiza Bolatova-Eduard Kim.

Por otro lado, en la sesión vespertina, el equipo español se estrenó en este Mundial con la preliminar de la modalidad de Acrobático con una quinta posición y el pase a la final de este domingo donde tendrá complicado luchar por las medallas.

El conjunto formado por Txell Mas, Iris Tió, Alissa Ozoghina, Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis Valette y Sara Saldaña brilló en la impresión artística, pero le falló más la ejecución y eso la distanció del resto de rivales.

Al final, las españolas, que fueron de las primeras en saltar a la piscina, sumaron un total de 220.3767 y encabezaron la clasificación hasta la llegada de los favoritos que provocó que fuesen perdiendo plazas. China (247.0233), Ucrania (243.2134) y México (225.0267) coparon las tres primeras posiciones.

"Estamos muy contentas porque hemos nadado con mucha energía y sin ningún 'base mark', que era también un poco el objetivo, ya que ahora mismo uno te puede cambiar mucho el ranking, así que muy contentas y a esperar la valoración y para poder mejorar 'cositas' de cara a la final de este domingo", valoró Mas en declaraciones facilitadas por la RFEN.

La nadadora catalana recordó que "el detalle ahora mismo cuenta muchísimo" y que por ello mirarán el vídeo para ver "las pequeñas cosas" que puedan antes de la final porque volverán a competir en apenas "12 horas". "La rutina la disfrutamos muchísimo, tiene muchísima fuerza la música y esto nos llena muchísimo a nosotras, así que la disfrutamos muchísimo, creo que se nota y lo transmitimos también", sentenció la capitana del equipo.