Monterde cree que el Rally de Túnez "de verdad" comenzará mañana con la primera etapa "verdaderamente africana"

Actualizado: martes, 3 abril 2007 0:30


DOUZ (TÚNEZ), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, décimos en la segunda etapa del Rally de Túnez, que se ha disputado hoy lamentaron volver a sufrir los mismos problemas de alimentación en su motor que les retrasaron ayer y confía en recuperar desde mañana, que comienza el rally "de verdad".

"El problema se multiplica en las zonas lentas, así que hoy se ha notado menos", explicó. "El tramo ha sido muy bonito, muy de pilotaje, con zonas rápidas enlazadas, aunque nos ha llovido casi todo el tiempo", indicó.

Casi al principio, se le ha roto una pieza de la palanca de la caja de cambios y a Monterde le costaba cambiar de marcha, "pero como el tramo fue muy corto la pérdida de tiempo tampoco ha sido importante", reconoció.

El castellonense considera que el rally "de verdad" comenzará mañana, con la primera etapa "verdaderamente africana". La especial de casi 350 kilómetros ya será un escenario en el que se puedan establecer diferencias importantes. "Los mecánicos ya han detectado la causa de los problemas que arrastramos desde Córcega y creo que esta noche quedarán solucionados, para poder afrontar las próximas jornadas en las mejores condiciones", señaló.