Motociclismo/GP Alemania.- (Ampl.) Lorenzo, tercero, es el nuevo líder en 250 cc y Takahashi se lleva el triunfo

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 14:15

SACHSENRING (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró terminar tercero y por delante del líder del mundial Dovizioso (Honda) que acabó cuarto, con lo que se coloca como nuevo líder del Mundial con dos puntos de ventaja en la categoría del cuarto de litro.

El triunfo en este Gran Premio de Alemania, décima prueba de la temporada, fue para el japonés Yuki Takahashi (Honda) que superó en el último momento al sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia).

Por otra parte, el también español Héctor Barberá (Aprilia) se resintió ligeramente de su operación en el radio y tan sólo pudo acabar quinto.

La salida de esta carrera, primera de la mañana, fue muy apretada y Lorenzo se quedó relegado a la quinta posición, mientras que su máximo rival, el italiano Dovizioso, se colocaba en cabeza junto con Locatelli y Takahashi. Pero la salida del mallorquín respondía a una estrategia prudente, con la que vio cómo se colocaron el resto de pilotos.

Al primer paso por meta, Lorenzo ya se puso en cabeza, mientras que el sanmarinense De Angelis era segundo y por detrás venían Barberá y Dovizioso en pleno duelo, lo que beneficiaba al aspirante al liderato del Mundial. Pero en la décima vuelta, la carrera cambió de color y De Angelis pasó a Lorenzo colocándose primero, consiguiendo una ventaja de un segundo.

El circuito daba para muchas alternativas en carrera, y los numerosos virajes de izquierdas eran aprovechados por el grupo de cabeza para continuas pasadas. El espectáculo era palpable, con un ritmo muy alto y todas las figuras del cuarto de litro en liza. Por un lado el sanmarinense, pupilo de Aspar como primero, y por otra parte dos equipos, el Aprilia de Barberá y Lorenzo junto con las Honda de Dovizioso y Takahashi.

De Angelis contaba con una ventaja de un segundo, mientras que la lucha del grupo perseguidor era notable, a la vez que alcanzaban al sanmarinense. Barberá se resentía de su operación en el radio y caía a la quinta posición, mientras que su compañero de equipo se mantenía por delante de Dovizioso, circunstancia que le bastaba para convertirse en nuevo líder del Mundial.

El piloto de San Marino luchaba por conseguir su primera victoria en una carrera, pero en el último suspiro la Honda del japonés Takahashi le superó arrebatándole el primer puesto. Lorenzo finalmente acabó en esa tercera posición (174 puntos) justo por delante de Dovizioso (172 puntos), por lo que el cuarto de litro tiene nuevo líder antes del descanso en la categoría.