Motociclismo/GP Holanda.- (Pr.) Bautista busca en 'La Catedral' reforzar su liderato y Rossi continuar con su remontada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 13:13

ASSEN (HOLANDA), 21 (EUROPA PRESS)

El español Alvaro Bautista (Aprilia) llega a 'La Catedral', el circuito holandés de Assen, escenario este fin de semana de la octava prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, dispuesto a reforzar su liderato en 125 cc, mientras que en MotoGP el italiano Valentino Rossi (Yamaha) tratará de proseguir con su remontada.

En una categoría tan abierta estos últimos años a la lucha entre un abanico amplio de pilotos, esta temporada se ha encontrado con un hombre fuerte como hace tiempo que no lo había, Alvaro Bautista, que está mandando con mano firme.

El talaverano llega a Holanda con la tranquilidad que le dan sus tres victorias, con seis podios, y, especialmente, los 56 puntos de ventaja en la clasificación sobre el finlandés Mika Kallio (KTM), el único que parece estar oponiendo algo de resistencia en un bien encaminado transitar hacia el título.

Bautista dejó una muestra más de su dominio en Montmeló el pasado fin de semana, donde demostró que su apetito es insaciable y no se conformó con el buen botín que eran los puntos del podio, y más tras la caída de Kallio, sino que luchó hasta el final por el triunfo.

Fue la cabeza más visible de una nueva exhibición de los chicos de Aspar, que coparon una vez más el podio, aunque en esta ocasión con un cien por cien español con Héctor Faubel y Sergio Gadea acompañándole y reforzando sus opciones de pelear por esa segunda posición en la general del Mundial.

ROSSI, A POR UN TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.

Y es que esta temporada del Campeonato del Mundo de motociclismo está siendo el mundo al revés ya que si 125 cc. era esa categoría con un nutrido grupo de aspirantes a todo, el MotoGP tenía ese hombre inaccesible en la figura de un Valentino Rossi que ahora se está viendo obligado a reaccionar desde atrás para recuperar el terreno perdido en una cilindrada reina más abierta de los últimos años.

El 'Doctor' ha visto como de todas maneras el panorama ha cambiado mucho a su favor en dos carreras, con sus triunfos en Mugello y Montmeló, y lo que era todo nubarrones comienza a dejar pasar unos ciertos rayos de sol para su suerte.

Rossi escaló el domingo con su victoria, la tercera del año, en Catalunya hasta el tercer peldaño de la general y los 29 puntos que le separan del liderato que ocupa el estadounidense Nicky Hayden (Honda) son ya algo asumible con diez carreras todavía por delante.

Y es que el de Urbino fue el gran beneficiado del grave accidente que se produjo al inicio de la carrera en Montmeló y que dejó fuera a Sete Gibernau (Ducati), que se fracturó la clavícula y no podrá estar en Assen, Loris Capirossi (Ducati), que defenderá su segunda plaza en el Mundial pero mermado en sus condiciones, y Marco Melandri (Honda).

Del frustrante paso por Catalunya también tratará de rehacerse Dani Pedrosa (Honda), implicado en la primera carrera y que luego tras la segunda salida sufría otra que le llevó finalmente al abandono.

El de Castellar del Vallés se quedó ante su público por primera vez en la temporada sin puntuar, ya que en Turquía también se fue por los suelos pero fue capaz de volver a la pista para sumar dos puntos, y tratará en 'La Catedral' de reaccionar.

Pedrosa, quinto en la general del Mundial a 30 puntos de su compañero de equipo Nicky Hayden, debe hacerlo si no quiere ver como se le pasa el tren de luchar por el título en su año de debut en la categoría reina.

LORENZO BUSCA REDUCIR DISTANCIAS.

En 250 cc., por su parte, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) tratará de reducir con el 'duro hueso' con que se ha topado en la figura del italiano Andrea Dovizioso (Honda) en sus aspiraciones por tomar el relevo del trono dejado por Dani Pedrosa en la categoría.

Los 25 puntos que separan a ambos dan a Dovizioso un margen importante de una carrera, aunque el joven mallorquín es consciente de que este fin de semana cuenta con una buena oportunidad para acercarse algo.

Y es que Assen es un trazado que se le ha dado bien en sus últimas visitas, con un tercer puesto la temporada pasada y una victoria en 2004 cuando competía en 125 cc. Nuevamente su compañero será Alex Debón, que volverá a sustituir a un Héctor Barberá que todavía se encuentra recuperándose de la fractura de radio que sufrió montando en bicicleta de montaña.

Otro de los grandes ausentes en el cuarto de litro en Assen será el argentino Sebastián Porto, ganador en este escenario los dos últimos años, que anunció en Montmeló su retirada como piloto profesional.

El mítico trazado de 'La Catedral', en el que las carreras se disputan en sábado en lugar de en domingo, no contará este año, eso sí, con todo su habitual encanto ya que ha sufrido una profunda remodelación que ha afectado a algunas de sus partes, transformando así uno de los escenarios más carismáticos del calendario.

Contenido patrocinado