Motociclismo/GP Malasia.- (Ampl.) Valentino Rossi se lleva la victoria con Capirossi segundo y Pedrosa, colosal, tercero

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 13:21

SEPANG (MALASIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró su quinta victoria de la temporada en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de Malasia, décimo tercera prueba del calendario, tras imponerse en un bonito duelo a su compatriota Loris Capirossi (Ducati), mientras que el español Dani Pedrosa (Honda), en una carrera épica, se hizo con el tercer puesto, a pesar de los dolores por la caída sufrida en los entrenamientos del viernes.

Pedrosa, que al terminar la carrera y bajarse de la moto no pudo reprimir las lágrimas por los fuertes dolores en su pierna izquierda, consigue de esta manera su octavo podio de la temporada y redujo en siete puntos su diferencia con el líder del Mundial, su compañero de equipo Nicky Hayden (Honda).

El que no perdonó una vez más fue 'Il Dottore', que en un duelo de titanes con Loris Capirossi, consiguió robarle la cartera en una de las últimas curvas del circuito, e impidió de esta manera que el de Ducati volviera a repetir victoria tras su triunfo en el Gran Premio de la República Checa.

Mientras los italianos luchaban por la primera posición en un intenso duelo, Dani Pedrosa realizó una carrera épica, demostrando su clase y consiguió su cuarto tercer puesto de la temporada, dejando a su compañero de equipo Nicky Hayden cuarto, que no se mostraba muy contento al término de la carrera tras ver que un piloto con condiciones físicas mermadas le había superado.

El de Castellar del Vallés, que fue duda hasta el último momento y que al comenzar el día había decidido no correr la carrera, cambió finalmente de opinión al informarle los médicos que los fuertes dolores podían continuar en las próximas pruebas.

Ante esta situación, Pedrosa pensó en aprovechar su buena posición en la parrilla de salida, quinto, y de veras que lo hizo. Nada más apagarse el semáforo el catalán, a diferencia del comienzo del Mundial, consiguió una buena salida y en la primera curva ya se puso al mando de la carrera, con Rossi y Capirossi a su estela.

La selección de pilotos no se hizo esperar y es que, tras la segunda vuelta, el vigente campeón del mundo pasó a comandar la carrera imponiendo un fuerte ritmo que únicamente pudo seguir Capirossi y un poco más retrasado el español.

El final de la carrera fue vibrante con un continuo 'toma y daca' de los italianos, que arriesgaron al máximo y no dudaron en jugársela a pesar de que ambos podían haber acabado en el suelo.

Mención especial merece también el español Sete Gibernau (Ducati), que tras dos meses de inactividad por la rotura de clavícula sufrida en el Gran Premio de Catalunya, consiguió un meritorio quinto puesto.

Con este resultado, la clasificación general, todavía comandada por Hayden con 214 puntos, se aprieta más con Pedrosa, segundo con 192, y Rossi, tercero con 188.