Motociclismo.- Jerez presenta la "joya de la corona" del Mundial, el Gran Premio de España

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:00

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de España, que se disputará del 24 al 26 de marzo próximos en el circuito de Jerez (Cádiz), levantó hoy el telón con la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid de una prueba que, según el presidente de la Real Federación Española de Motocilismo, Juan Alvarez, supone la "joya de la corona" del Mundial.

El GP de Jerez es una prueba que, a juicio de Juan Alvarez, es "un ejemplo de buen trato" para los pilotos y para los aficionados en general que ahora llegan "el miércoles y y se van el lunes". "El objetivo es que se vayan los martes o se queden siempre a vivir en Jerez que es una ciudad muy bonita", añadió.

El máximo dirigente del motociclismo nacional no dudó en señalar que el Gran Premio de Jerez es la cita "en la que se sienten más a gusto todos los pilotos", además de señalar que la próxima edición registrará el duelo más esperado entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa, quien debutará en la categoría de Moto GP.

El Gran Premio de España mantendrá los precios de las dos últimas temporadas para su próxima edición porque, tal y como confesó la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se trata de "una prueba popular en donde insiste la mayor implicación con la afición". Además, la primera edil andaluza también reflejó que se trabaja para tener terminada el próximo mes de marzo las obras que se realizan en la autovía y que solucionen "los habituales problemas de tráfico que existen con las entradas al circuito". Jerez acogerá por vigésima ocasión una prueba puntuable para el Mundial de motociclismo y, según afirmó Pilar Sánchez, ya ha superado "los problemas con los que se encontró en el pasado, asegurando la viabilidad de la prueba para las próximas temporadas".

La cita cuenta con un gran seguimiento puesto que, como reconoció la alcaldesa, algunas tribunas ya "han vendido todo su aforo", aunque tranquilizó al resto al indicar que "aún quedan entradas a la venta". Por su parte, el director general de deportes del CSD, Rafael Blanco, se mostró orgulloso de una prueba que ha llevado "al motociclismo español a la élite mundial" y que ha conducido al motociclismo nacional a la "élite mundial".

Contenido patrocinado