Bernat Martínez ultima sus preparativos para las 200 millas de Daytona

Moto Bernat Martínez- Daytona
JORGE LIS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 20:01

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Bernat Martínez se prepara para la gran cita del motociclismo americano, las 200 millas de Daytona, que comenzará este jueves con los entrenamientos preparatorios sobre el mítico óvalo de Florida, y que le servirán para conocer el circuito y familiarizarse con su nueva moto, una 'Suzuki GSXR 1000'.

El valenciano será el primer piloto español que participe en esta prestigiosa prueba en la categoría 'reina', la de Superbikes, y lo hará con el equipo 'Team Hammer', quien le "está apoyando mucho" según palabras del piloto. Una escudería que ha formado como profesionales a tres campeones del mundo: Ben Spies, Scott Rusell y el mítico Kevin Schwantz.

Desde su llegada a Estados Unidos hace cinco días, el 'Team Racing Coaching', capitaneado por el expiloto Jorge Lis, se ha concentrado en la puesta a punto de la motocicleta. Una tarea en la que el propio piloto ha ido una pieza clave para hacer una moto competitiva, con grandes prestaciones y unos ajustes muy a gusto del español, cuyo estilo de conducción es muy técnico y muy preciso.

Antes de llegar a Daytona, el equipo estuvo tres días en la sede oficial del equipo en Athens (Alabama), donde Bernat Martínez ha podido desmontar las horquillas, el amortiguador trasero y los frenos para hacer que la moto fuese más manejable.

"La moto había estado parada unos meses y soy un piloto que sabe lo que quiere y al que le gusta repasar bien y con tiempo toda la parte 'ciclo'. Así puedo llegar al circuito y centrarme en aprendérmelo, en ir rápido y no en detalles importantes para arañarle décimas al cronómetro", comentó el piloto en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El español se mostró encantado por el trato que está teniendo Lis con él. "Le agradezco mucho a Jorge la vista que ha tenido como director deportivo, pero también como psicólogo de alto rendimiento, porque me escuchó bien y comprendió que si yo me hacía mi propia puesta a punto iba a notarme más seguro ya desde la primera vuelta", explicó.

LIS: "BERNAT ES UN PILOTO DE LA VIEJA ESCUELA".

El director del equipo, Jorge Lis, también alabó al piloto y dijo que "es un piloto de la vieja escuela". "Antes un piloto tenía que saber de mecánica, ahora no tiene porqué. Eso le da una gran ventaja a Bernat frente a cualquier piloto, pues él discurre sobre su moto y no necesita necesariamente un técnico de suspensiones para ir rápido", apuntó.

"Yo le digo que si da el cien por cien con lo que tiene, ya será un éxito. Posiblemente nos ayude a sentar las bases de un equipo de dos pilotos españoles en el campeonato más profesional del momento para 2014, por lo menos en cuanto a los sueldos de los pilotos", concluyó el mánager.

Contenido patrocinado