Carlos Sainz junior se declara tener "motivación extra" en las dos pruebas del Campeonato de Fórmula 3 británica

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:34

"Siempre he tenido mucha presión por el nombre que tengo y esto es una motivación extra para poder cumplir mi sueño"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español líder de la Fórmula 3 Británica e hijo de Carlos Sainz, Carlos Sainz junior, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la multinacional Cepsa para los dos campeonatos que quedan de la temporada de 2012.

"Que una empresa como Cepsa confíe en mí es un placer. Siempre he tenido mucha presión por el nombre que tengo, y esto no es más presión, si no una motivación extra para poder cumplir mi sueño", explicó el piloto en la firma del acuerdo celebrada en la sede de la empresa en el Campo de las Naciones de Madrid.

Al acto de presentación del patrocinio acudieron, además del joven piloto, su padre, Carlos Sainz, el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y el director de comunicación y patrocinios de la misma empresa, Alfonso Escámez.

"Cepsa continúa apostando por el motor, por eso apostamos por este jovenzuelo, que con solo 17 años ya lidera el mundial de F3. Es un piloto español, lo que demuestra que seguimos ayudando a nuestro país y a sus jóvenes. No hay que apostar solo por figuras consagradas, si no que también por futuras promesas", indicó el copresidente de la petrolera.

El patrocinio de Cepsa sobre Carlos Sainz Junior tendrá vigencia solo para lo que queda de la temporada 2012, que son dos carreras, la de Alemania y la de Gran Bretaña, aunque la "intención de Cepsa es la de seguir patrocinando" cuando acabe la temporada.

"Es un patrocinio que requiere muchas decisiones, por ellos solo hemos cerrado para este año, pero tenemos intención de seguir patrocinando a Carlos Sainz Jr.", reconoció Bergareche.

Por último, el primogénito del bicampeón del mundo de rallys explicó por qué no sigue los pasos de su padre y se ha decantado por la Fórmula 1. "Fui yo el que desde el principio elegí la Fórmula 1. Los rallys me encantan, pero desde pequeño me han llamado mucho más los circuitos de Fórmula 1", concluyó el líder de Fórmula 3.