Motor.- Font de Mora: "Hemos pasado de ser una comunidad espectadora a ser campeones del mundo"

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:33

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, comentó durante el acto de presentación de las escuelas de motociclismo y automovilismo del Circuit 'Ricardo Tormo' realizada en el Hemisféric de La Ciudad de las Artes y las Ciencias que la Comunidad Valenciana "ha pasado de ser espectadora a ganadora del Mundo".

Font de Mora aprovechó para agradecer a los patrocinadores y a los pilotos el "esfuerzo que hacen por mantener" la Cuna de Campeones Bancaja y la escuela de karting Profiltek. Además dio la enhorabuena a los pilotos, tanto del Team Aspar en el Mundial de motociclismo, como a los dos equipos de Adrián Campos.

El conseller recordó que cuando se creo el circuito "algunos pensaron que sólo se centraría en el deporte de elite y aquí está la prueba de que no, porque este es el futuro", dijo señalando a los chavales que están en la cantera del circuito.

Font de Mora manifestó que el trabajo que se hace en el Circuit "apunta por el buen camino porque los pilotos que salen de él están acostumbrados a subirse a los podios como si fuera a las escaleras de su casa".

El Circuit presentó a todos los pilotos tanto de la escuela de karting Profiltek auspiciada por Adrián Campos y la Cuna de Campeones Bancaja que supervisa Jorge Martínez Aspar. En total más de un centenar de niños que gozan de subvenciones para practicar su deporte preferido.

El director del Circuit, Eduardo Nogués, destacó la presencia entre los asistentes al acto de "numerosos pilotos de elite que salieron del circuito y ahora están en el Mundial de motociclismo". "Hace unos años estaban en la escuela y ahora son una realidad", indicó.

Por su parte, Aspar considera de que "a pesar de que cada año se consiguen éxitos, se mejora". "Aquí hoy tenemos el presente --con los pilotos de su equipo-- y el futuro con los de la cantera", agregó.

Adrián Campos destacó que a pesar de que la escuela de karting sólo tiene tres años de vida, cada temporada sube el nivel. "La Fórmula 1 ha puesto de moda el deporte del automovilismo, el Circuit tiene las mejores carreras del mundo, sólo le falta una Gran Premio de F1 y se haga donde se haga se contará con la gente del Circuit", aseguró.

Entre los asistentes al acto, además de todos los pilotos del Aspar Team, también estuvieron, Héctor, Barberá, Alex Debón, Xavi Forés y Nico Terol. En las cuatro ruedas asistieron pilotos como Borja García, Adrian Vallés o los hermanos Barba.