MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la RFEDA en el último proceso electoral, Manuel Aviñó, ha emitido este lunes un comunicado al Consejo Superior de Deportes pidiendo la dimisión del presidente de la Federación de Automivilismo, Carlos Gracia, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia y haber sido sancionado con la retirada del permiso de conducir.
"Quiero hacer pública mi mayor indignación por el hecho de que nuestro deporte se vea salpicado de esta manera por las irresponsables acciones personales de su actual máximo dirigente federativo nacional al cual creo que no le queda otra salida digna que la de la dimisión inmediata", expresó Aviñó.
Además, expresaba que las disculpas de Carlos Gracia no eran "para nada aceptables". "No es de recibo que pretenda apelar a un error o a un banal incidente cuando éste es ni más ni menos que el tercer episodio similar que acaba con el Presidente de la RFEdA como triste protagonista de graves sucesos relacionados con el tráfico y la seguridad vial y por los que es sancionado", apuntó sobre el dirigente, que ya había sido sancionado con la retirada del permiso de conducir en dos ocasiones.
Por último, el Presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana añadía que Gracia había distorsionado los hechos en sus declaraciones a la prensa. "Gracia miente descaradamente al hablar de que fue objeto de un control rutinario de alcoholemia siendo la realidad, por el contrario, que cometió una grave infracción de tráfico", explicó.
"A consecuencia de la misma, se le fue realizada la prueba de alcoholemia que tuvo un resultado tan por encima de lo que permite la ley que fue sometido a juicio rápido por la vía penal y sancionado a nada menos que ocho meses de privación del permiso de conducción", concluyó.