Motor.- Oriol Servià disputará las 24 Horas de Daytona con el equipo Doran Racing

Actualizado 17/01/2007 19:53:42 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Oriol Servià disputará los próximos 27 y 28 de enero las 24 Horas de Daytona, uno de las carreras de resistencia más importantes a nivel mundial, que este año cumple su 45 aniversario.

El catalán competirá con un prototipo Ford-Doran del equipo Doran Racing, vehículo que compartirá con el californiano Memo Gidley, el mexicano Michel Jourdain jr y el italiano Fabricio Gollin.

Ésta será la segunda prueba de resistencia en la que participará el piloto del RACC, quien en septiembre del pasado año debutó en esta modalidad en las 9 Horas de Toole (Utah), donde también con el equipo de Kevin Doran finalizó octavo.

Servià se mostró muy agradecido por la "oportunidad" que le da Doran. "Para mí es un gran acontecimiento puesto que será mi primera carrera de 24 horas y poderla correr con el hombre que las ha ganado más veces me servirá de gran experiencia. Además, al ser fuera de la temporada de la 'Champ Car' me irá bien para sacarme el óxido del invierno. Los otros tres pilotos de mi coche tienen mucha experiencia en esta carrera y creo que vamos a formar un conjunto muy sólido".

Las 24 Horas de Daytona presentan este año una excepcional lista de inscritos, con un total de 72 equipos. Entre ellos destacan los nombres de Juan Pablo Montoya, Jimmy Vasser y Paul Tracy --todos ellos campeones de la 'Champ Car'-- vencedores de las 500 Millas de Indianápolis como Sam Hornish, Dan Wheldon, Helio Castroneves, Buddy Rice o Eddie Cheever o los de Jeff Gordon y Jimmie Johnson, campeones de la Nascar.

 

Lo más leído

  1. 1

    Los Hispanos salvan el último vals

  2. 2

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  3. 3

    Marc Márquez y Repsol sortearán los ocho cuadros pintados por el campeón con su moto

  4. 4

    Odriozola se marcha cedido al Bayern hasta final de temporada

  5. 5

    Robert Moreno: "Lo haría todo igual, fui egoísta y lo hice para estar donde estoy"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista