Actualizado 30/06/2007 21:06 CET

Motor.- El venezolano Ernesto José Viso sufre un violento accidente sin consecuencias en la GP2 de Magny Cours

MAGNY COURS (FRANCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto venezolano Ernesto José Viso sufrió hoy un aparatoso accidente durante la primera vuelta de la sexta carrera válida para el campeonato de la GP2 Series, antesala a la Fórmula 1, y disputada hoy en el circuito de Magny Cours (Francia) percance que provocó la suspensión de la prueba.

El caraqueño de 22 años, que sólo sufrió una lesión en un brazo, salió desde la décima novena posición al mando de un auto de la escudería española Racing Engineering. Todo iba bien hasta que el coche de Viso tocó el del alemán Michael Ammermuller, lo que provocó que perdiera el control.

El auto se levantó de la parte frontal, dio un giro, volcó y fue a estrellarse contra las defensas exteriores, que rebasó para detener su marcha fuera de la pista, en una imagen que recordó el accidente que sufrió el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) el pasado 10 de junio en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Los equipos de seguridad tardaron unos 15 minutos para sacar a Viso del monoplaza, que había quedado completamente destrozado. El piloto venezolano sólo sufrió un fuerte golpe en uno de sus brazos, pero ha quedado excluido en la prueba dominical debido a que su vehículo quedó irreversiblemente dañado.

Los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo trasladaron en helicóptero al hospital al piloto, para realizarle exámenes que incluyeron escáner de la cabeza. Los resultados excluyeron cualquier fractura o lesiones, pero como medida de precaución Viso permanecerá en observación toda la noche en el hospital del circuito Nevers Magny Cours.

Ya en la salida de la prueba se había registrado otro incidente, protagonizado por los dos pilotos de la escudería iSport International, el germano Timo Glock y el austriaco Andreas Zuber, quienes partieron desde la primera fila pero se engancharon en la primera curva y ambos tuvieron que abandonar.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos