Nani Roma: "Si estoy delante, las órdenes de equipo no afectan"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) reconoció este jueves que su objetivo para la próxima edición del Dakar, que se disputa del 5 al 18 de enero de 2014 con un recorrido que cruzará Argentina, Bolivia y Chile, es "volver a ganar", y afirmó que si está en las primeras posiciones, "las órdenes de equipo" no le afectarán como ocurriera el pasado año.

"Al final, el objetivo es que un coche Mini gane. Este año, si pasa lo que ocurrió el pasado, a pesar de que perdí el tercer puesto, volveré a trabajar para el equipo. Lo importante en esto es estar delante. Si lo estoy, seguro que las órdenes de equipo no me afectan", afirmó en la presentación del equipo X-Raid de cara a la trigesimosexta edición del famoso 'raid'.

Para el catalán, el objetivo para este año será "volver a ganar". "Tenemos muy buen coche, este año con los cambios en el chasis va a ser muy sencillo de conducir. Creo que nos puede ir muy bien. Tenemos garantías de que nos irá bien porque el coche ha ido bien todo el año", argumentó.

"Llego con muy buenas sensaciones, de hacer muchas carreras, de ganar. Así que estoy muy bien y sobre todo con mucha confianza. Pero el Dakar es otra historia. Será muy difícil. Hay que mirarse a uno mismo, hacer bien las cosas y si es así, creo que obtendremos un buen resultado", añadió.

En cuanto a los rivales, el de Folgueroles recordó que son muchos pilotos conduciendo un Mini, a los cuales considera como competidores directos, pero también deberá tener en cuenta a la gente de fuera. "Por ejemplo, Carlos Sainz es siempre muy competitivo, siempre está luchando y deberemos estar atentos", apuntó.

"En Argentina va a hacer mucho calor, serán muchos kilómetros, y ambas cosas mezcladas, calor y kilómetros, pasan factura. En Chile, con etapas de más de 600 kilómetros, los días se hacen más largos. Pero a nosotros es algo que nos gusta", admitió el ganador del Dakar en 2004 en la categoría de motos.

Por último, preguntado si cree que volverán a correr en África pronto, el piloto español reconoce que será "difícil". "Me gustaría que los problemas geopolíticos que hay se solucionaran, porque me entristece mucho. Va a ser algo muy difícil lo de volver. Quizás se arregle, pero ahora no veo una solución a corto plazo", concluyó.

Leer más acerca de: