Nani Roma se pone segundo en el Mundial

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma se ha adjudicado la tercera victoria en la Copa del Mundo de la FIA de Rallys Cross-Country al imponerse este domingo en la Baja Hungría, en una prueba en el que ha sacado 42 segundos a su principal rival Krzystof Holocwzyc, que finalmente perdió la carrera en el segundo tramo del día.

A los mandos de su Mini, Roma y su copiloto Michel Périn han superado por 42 segundos a Krzysztof Holocwzyc, su principal rival, que ha finalizado la carrera en segundo lugar. El polaco, también con un Mini, opuso mucha resistencia al piloto catalán, llegando a dominar en los primeros tramos del día.

Holocwzyc dominó la carrera en el primer tramo del día, sacándole 11 segundos al español, pero Roma reaccionó en el segundo tramo y ganó la carrera con un margen de 13 segundos que le han asegurado el triunfo final del Rally.

"Ayer cometimos un error y eso nos hizo perder parte de la ventaja que teníamos sobre él, así que hoy hemos tenido que pelear hasta el final. El problema es que nos ha tocado abrir pista y el terreno no era nada fácil, con hierba alta y muchos baches. Eso nos ha perjudicado en la primera especial", explicó.

El piloto de KH-7, que también ha ganado este año en la Abu Dhabi Desert Challenge, el Desafío Ruta 40 de Argentina y la Baja España Aragón, se mostró muy satisfecho por su buena racha: "A principio de año no sabía que iba a hacer este programa. En 2012 sólo pude correr un rally además del Dakar, así que estoy muy contento de haber acumulado tantos kilómetros de test y competición esta temporada. En cuanto a los resultados, tampoco esperaba que todo fuera tan bien. Está claro que disponer de oportunidades hace posible que entres en una espiral positiva como ésta. Estoy muy contento", afirmó.

En cuanto a las posibilidades que tiene de conquistar su primer título de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country, Roma es claro. "Las opciones están ahí, pero no sé ahora mismo si el equipo me enviará a correr a las dos o tres carreras que quedan. Lógicamente me encantaría pero no depende de mí", finalizó.

Con este resultado el piloto español sube al segundo puesto del campeonato con 120 puntos, a sólo seis del actual líder de la clasificación general, el francés Jean-Louis Schlesser.