Natación.- La Federación alemana estudia anular los records 'sospechosos' de dopaje conseguidos en la Alemania oriental

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:12

BERLIN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación alemana de natación está considerando anular los récords nacionales conseguidos por nadadores formados en la antigua Alemania Democrática y que desde entonces se ha visto comprometido por prácticas de dopaje.

Un proceso que sigue pasos similares a los adpotados por la Federación de Atletismo alemana (DLV), quien el año anunció que abordaría la cuestión para los registros conseguidos en cross y pista.

"Creemos que es necesario para afrontar el problema y nos pondremos en comunicación con la DLV", afirmó el secretario general de la Federación de natación Juergen Fornoff. Los registros conseguidos por los nadadores de Alemania Oriental fueron adoptados como récords nacionales después de la unificación germana en el 90 y varios de ellos se mantienen en vigor todavía.

Unas marcas que llegaron en un país como Alemania Oriental en donde la práctica del dopaje entre sus deportistas estuvo implantando desde los 70 para promover el estado comunista a través del deporte, lo que ha derivado en que distintos deportistas de esos años sufran problemas de salud.

La decisión de la DSV llega después de que la ex campeona olímpica Petra Schneider solicitase el pasado mes de diciembre la anulación de su récord en los 400 estilos, logrado en el 82 cuando defendía los intereses de la Alemania del Este, al haberlo conseguido con ayuda de métodos ilegales.

Contenido patrocinado