Natación.- Meca busca una nuevo reto personal el 3 de enero con el triple cruce a nado del Estrecho de Gibraltar

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:23

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nadador español David Meca presentó este mediodía su nuevo reto deportivo, en el que pretende batir el próximo 3 de enero el récord de distancia del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, con un triple recorrido, que se enmarca dentro de sus frecuentes hazañas deportivas que hoy valoró con "igual o más importancia que la competición deportiva".

En este sentido, el catalán saldrá de Tarifa a las 10 de la mañana el próximo jueves para realizar una travesía de algo menos de veinte kilómetros en tres ocasiones hasta llegar finalmente a Ceuta, después de realizar unos 60 kilómetros a nado que le mantendrán en torno a las doce horas en el agua.

Después de casi dos años centrado en la competición, el de Sabadell afronta este nuevo reto con la intención de recuperar el récord de mayor distancia recorrida, después de que fuera batida su propia marca, lograda en el 2000, con un crono de 2 horas y 27 minutos. Y es que para el nadador "es muy bonito ganar medallas y escuchar el himno de tu país emociona, pero culminar una de estas hazañas, motiva mucho más".

"En la última apuesta sufrimos demasiado y pasé dos días ingresado en el hospital, pero piensas fríamente todo y las sensaciones de ver al equipo como vive y celebra contigo el reto, lo compensa todo", explicó David Meca que reconoció que necesita "nuevos alicientes".

"Estamos hablando de que, en este país, la natación es un deporte minoritario y tanto para mí como para mis patrocinadores estos logros tienen más repercusión", añadió.

Para lograr su enésima aventura, el triple campeón del mundo de natación en larga distancia deberá superar un buen número de dificultades. "Los compromisos deportivos obligan a realizar estas hazañas en invierno, justo cuando posiblemente sean más complicadas", advirtió.

LA TEMPERATURA, LA LUZ Y EL OLEAJE, SUS GRANDES RIVALES.

"La temperatura del agua estará en torno a los 12 grados. Además hacerlo en esta época del año trae consigo que haremos gran parte del reto a oscuras, lo que implica vómitos y mareos", recordó Meca, cuya llegada está prevista sobre las 22 horas. "De todos modos, me acompañará un foco de luz todo el camino, pero esto nunca sé si es mejor o peor, porque atraerá a todas los peces, como atunes o tiburones, y sobre todo a las medusas", advirtió.

Sin embargo, la preparación del nadador catalán ha sido a conciencia. "Iniciamos los entrenamientos hace cuatro meses cuando empezó a pasarnos por la cabeza este reto, he nadado últimamente en aguas frías para aclimatarme a la temperatura y la consecuencia es una gripe de la que todavía me estoy recuperando", lamentó Meca, que mañana presentará su equipamiento especial para el reto en la madrileña Puerta del Sol.

Por si fuera poco, el parte meteorológico anuncia vientos de 70 kilómetros hora, lo que dentro del agua se traducirá "como mínimo en olas de cinco metros", subrayó el catalán, preocupado por este aspecto.

De todos modos, pese a tanta adversidad, Meca reconoce que no se le pasa por la cabeza posponer su aventura. "Poner en marcha un reto de estas características lleva mucho tiempo y dedicación de mi equipo, no me gustaría suspenderlo, porque sería una pequeña decepción. No me importa tanto batir la anterior marca de tiempo, sino que mi verdadero objetivo es la distancia", afirmó.

De completar su gesta, el nadador de larga distancia tiene clara a quién irá destinada su dedicatoria. "A mis padres y mi familia. Siempre han estado ahí y se lo merecen. La otra mañana se acercó mi madre y me preguntó si estaba seguro de lo que estaba haciendo. Creo que a estas alturas no tengo que demostrar nada, porque aquel niño de pies planos, rodillas para dentro y clavos en las piernas ha hecho mucho más de lo que podía pensar, pero quiero seguir sintiéndome realizado", justificó emocionado.

EL ESTRENO OLÍMPICO DE LA NATACIÓN A DISTANCIA, "UNA ILUSIÓN".

Por último, el nuevo año traerá a David Meca la oportunidad de ser medallista olímpico, uno de los pocos huecos que le quedan en sus vitrinas. Y es que en Pekín, su disciplina, la natación a distancia en aguas abiertas, se estrenará en unos Juegos Olímpicos, un reconocimiento que como el nadador afirma "ha tardado un poco en llegar".

Sin embargo, Meca no tiene clara aún su presencia en tierras chinas. "A finales de mayo, en Sevilla, otros dos nadadores españoles pueden lograr la mínima si concluyen entre los ocho primeros. Si no lo logran, entonces sí que intentaría lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos en el clasificatorio de China, además también me queda la invitación que se concede a nadadores que han estado lesionados o que no han logrado la marca en sus respectivos nacionales", apuntó.

Pese a ello, Meca no ve una ausencia en Pekín como una decepción en su palmarés. "No negaré que me atrae y me hace ilusión tanto por ser la primera carrera olímpica como por lograr un reconocimiento que me falta. Pero, tengo 33 años, soy consciente de que hay que dejar paso y estos dos compañeros también se merecen estar allí", indicó. "Por lo tanto, que nadie dude que David Meca estará en Pekín ayudando a lograr una medalla tanto si está dentro de la piscina como si está fuera y le toca ayudar al equipo español en los entrenamientos", concluyó.

Contenido patrocinado