Natación sincronizada/Mundial.- Carbonell: "Hemos trabajado muy duro y los resultados deben salir"

Actualizado: sábado, 16 julio 2011 12:13

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La componente del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell, pareja de Andrea Fuentes en el dúo, cree que llegan al Mundial de Shanghai con "mucho trabajo hecho" y con el podio como objetivo en las distintas modalidades en las que competirá, en las que los resultados esperados "deben salir".

"Estamos muy satisfechas con el nuevo ejercicio, hemos estado trabajando con el reloj en contra y finalmente lo hemos podido acabar de preparar. Las expectativas eran muy altas y por ahora las hemos cumplido, así que estamos muy confiadas. Hemos entrenado muy intensamente y los resultados se tienen que ver por algún lado. Estamos muy ilusionadas", expresó Carbonell en una entrevista a Europa Press.

Carbonell y sus compañeras, lideradas por Andrea Fuentes, presentarán en la especialidad de combo un ejercicio nuevo a ritmo de tango que han preparado a fondo durante los últimos meses, con un plan de trabajo en el que la seleccionadora, Anna Tarrés, ha incluido sesiones de pilates y flamenco.

Con la sensación de haber hecho los deberes, Carbonell espera ahora que el trabajo dé sus frutos en forma de medallas. "El objetivo es sobre todo intentar alcanzar un podio. Espero que la rutina y las piruetas salgan tal y como hemos pensado y que la coreografía sorprenda, como siempre hace España", dijo.

La nadadora catalana no dudó en señalar como principal oponente al combinado chino, que disputará este Mundial ante su público. "Las primeras rivales son Rusia, pero es muy complicado ganarlas. Por lo tanto, China es la que está más cerca nuestro y son las que tenemos que intentar superar, aunque un bronce también sería satisfactorio", consideró.

En Shanghai, Carbonell hará pareja con Andrea Fuentes en la modalidad de dúo y sustituirá a Gemma Mengual, ausente en esta cita después de su embarazo. "Es una gran responsabilidad, pero tengo a mi lado a Andrea, que me ha ayudado muchísimo. Lucharemos juntas por conseguir la medalla de plata en el dúo y por colgarnos otra con el resto del equipo", explicó.