El 'Nautilus' gana el Trofeo Fernando de Magallanes de la Discoveries Race

I Regata Discoveries Race Lisboa-Cascais-Las Palmas
QUIQUE CURBELO
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 19:24

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Nautilus' de la Armada Española, patroneado por el capitán de corbeta Óscar Rodríguez, fue el ganador en tiempo real de la I edición de la Discoveries Race y por lo tanto ganador del Trofeo Fernando de Magallanes, que se llevaba el primer barco en cruzar la línea de llegada situada en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

El barco, con base en Ferrol, fue el más rápido en cubrir las 731 millas que separan Lisboa-Cascais de Las Palmas de Gran Canaria. La embarcación de la Armada llegaba a Las Palmas de Gran Canaria en menos de 5 días, al final el tiempo invertido fue de 4 días, 23 horas, 46 minutos y 22 segundos.

La tripulación del 'Nautilus' se mostró muy contenta por esta victoria en tiempo real, ya que la tripulación explicaba que "ha ido todo muy bien". "El barco ha respondido estupendamente y la tripulación también. En las primeras horas pillamos unas encalmadas frente a la costa portuguesa, pero cuando cogimos los alisios hemos bajado muy rápido", indicó.

Por su parte, el 'Proteína 65' (CN Sada) de Manuel Batallán, con Unai Basurko en la tripulación, cruzó la línea en segunda posición tras 5 días, 4 horas, 13 minutos y 4 segundos, y se colocó primero en tiempo compensado en la clase ORC con una diferencia de 1 hora, 29 minutos y 7 segundos por encima del 'Nautilus'. En esta clase falta por clasificar el Sao Gabriel del portugués Mario Alfredo Silva Jara de Carbalho.

El armador de 'Proteína 65', Manuel Batallán, se mostró "muy contento" de cómo había ido la travesía. "Hemos llegado en un tiempo muy razonable teniendo en cuenta los tripulantes que somos. Eso sí, hemos venido muy tranquilos ya que venía con nosotros Unai Basurko, que es una garantía poder hacerlo con un navegante de primera y un compañero impresionante", sentenció.

La llegada del próximo barco, el Künga, se espera en la madrugada de esta noche y el Sao Gabriel, a primera hora de mañana del sábado.