Nota de corrección: Waterpolo/Europeo (F).- (Crónica) España remonta ante Alemania y certifica su pase a semifinales

Actualizado 07/07/2008 20:12:35 CET

((Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior. Gracias. Disculpen las molestias))

Superó un 2-5 en contra y, con un parcial de 7-0, se aseguró al menos la cuarta plaza, igualando ya la mejor clasificación de su historia

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo femenino certificó su presencia en las semifinales del Europeo, que se está disputando en Málaga, al imponerse por 13-7 a Alemania en la última jornada de la primera fase.

España, que ya tenía una plaza asegurada en cuartos después de empatar ayer contra Holanda (10-10) tenía que ganar a Alemania y esperar una derrota de las 'orange' frente a Rusia y ambas premisas se produjeron.

Así, Holanda cayó 7-8 y el combinado nacional cumplió, asegurándose el primer puesto del grupo A y, con él, una plaza directa en las semifinales, donde se medirá el jueves ganador del duelo entre las holandesas y Hungría.

Las cosas no empezaron bien para las chicas de Vincenç Tarrés, que se vieron claramente superadas por las germanas en el primer cuarto, donde encajaron cuatro goles y se mostraron espesas con el ataque (2-4).

PARCIAL ESPECTACULAR.

El segundo no comenzó mucho mejor y el 2-5 llegó a ser preocupante, momento en el que llegó la reacción y un parcial de 4-0 permitió a España darle la vuelta al marcador y ponerse por delante 6-5 al descanso.

El parcial y las opciones de España mejoraron más aún cuando Blanca Gil se plantó sola delante de la portería rival y no perdonó el 7-5 que encarrilaba el triunfo. Otro robo de Laura López instantes después significa el 8-5, mientras que Jennifer Pareja, que terminó con cuatro tantos, tras una gran jugada situaba el 9-5 que sentenciaba el choque.

Alemania, después de más de 16 minutos sin marcar, acortó distancias, pero Laura López puso el décimo tanto (10-6) y evitó cualquier peligro en el triunfo que acabó siendo brillante y contundente, también con tres goles de Carmen García.

Así, España se asegura al menos la cuarta plaza, su mejor clasificación en un Europeo, conseguida en 2006, cuando estuvieron a punto de lograr una medalla, que se escapó al perder en semifinales contra Italia y en la lucha por el tercer puesto ante Hungría y también en 1997.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por