MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La pareja española de voley playa, compuesta por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, se han colgado finalmente la medalla de plata en el torneo del Circuito Mundial que se ha celebrado en la localidad china de Fuzhou, después de caer este domingo en la final ante las anfitrionas Zhang Xi y Xue Chenpor por 2-0 (21-14, 21-10).
Así, la pareja española no pudo poner el broche de oro a su gran torneo en Fuzhou, el primero de la temporada del Circuito Mundial de voley playa, al caer en 36 minutos ante el dúo chino, las primeras cabezas de serie, en una final en donde Steiner y Baquerizo poco pudieron hacer ante el poderío de Xue y Zhang Xi.
Aún así, se trata del segundo mejor resultado de la historia de una pareja femenina española en una prueba de la principal competición mundial de esta modalidad. Además, Steiner y Baquerizo suman un metal más en un torneo del Circuito Mundial, tras la medalla de plata que lograron la temporada pasada en el World Tour de Aland.
Por otro lado, en el partido por el tercer puesto en Fuzhou, finalmente las alemanas Holtwick y Semmler se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a al dúo holandés formado por Van Gestel y Meppelink por 2-0 (21-17, 21-18), también en 36 minutos.