MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El patinador español Javier Raya, con 192.05 puntos, ha conseguido la victoria en el Dragon Trophy, disputado en Ljubljana (Eslovenia), y ha logrado la mínima para el Campeonato del Mundo de patinaje, que se celebra en London (Canadá) a mediados de marzo en el que se reparten las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Los representantes de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) lograron el doblete de la categoría Senior, ya que Sonia Lafuente (136.00 puntos), ya clasificada para London, también acabó en primer lugar.
También logró la mínima, aunque en este caso para el Campeonato de Europa del próximo año, la catalana Mónica Gimeno, quinta en la Senior femenina, con 115.18 puntos. Además de la primera plaza de Raya en Senior masculino, el otro representante español, Felipe Montoya (167.42), acabó en segunda posición. En la competición Júnior, Javier Cano acabó en cuarta posición, mientras que Elena Mangas finalizó novena.
Por su parte, los tres chicos Novice en Ljubljana cuajaron la mejor clasificación española en conjunto, ya que coparon las tres plazas del podio. Ton Cónsul fue primero (88.04), seguido de Aleix Gabara (81.21) y de Ernesto Martínez (78.17). En la prueba femenina de esta categoría, María Martínez e Irene Manau acabaron en cuarta y octava posición, respectivamente.