BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) ha vencido en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, y ha recuperado el liderato provisional por la novena posición de Joan Barreda (Honda), ahora segundo en la general, y pese a que Marc Coma (KTM) sigue recortando distancias.
En una etapa muy larga de 295 kilómetros cronometrados, la segunda de más distancia del rally, el de Aviá ha terminado segundo a dos minutos y 26 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa y nuevo líder, y ahora es tercero en la general a tan sólo 30 segundos del segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda, y 2:40 del portugués.
Barreda, otra vez encargado como hace dos días de abrir pista, al partir como líder, ha finalizado séptimo tras sufrir un pequeño error de navegación. Una confusión que le ha hecho bajar a la segunda posición en la general, a dos minutos y 10 segundos del nuevo líder.
A pesar de navegar sin tener referencias, el piloto AMV ha tratado de minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus rivales imprimiendo un gran ritmo y sorteando zonas de navegación muy complicadas.
Además, al final de la etapa, Barreda ha sufrido un pequeño error de navegación al no encontrar un 'way point'. El castellonense ha completado los 295 kilómetros cronometrados lejos de Gonçalves, quien ha aprovechado la confusión del español para situarse líder de la carrera. A su vez, Coma ha empezado la especial desde la quinta plaza y ha podido aprovechar esta posición más retrasada para imprimir un buen ritmo y ha conseguido recortar distancias con la cabeza de la carrera.
"Ha sido una etapa muy divertida, a la vez que exigente. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y hemos conseguido contactar con los pilotos delanteros sobre el kilómetro 210 de la especial", comentó Coma.
El de Aviá remarcó que "las sensaciones con la moto son buenas tras los pequeños cambios realizados en las dos primeras etapas". "Sabemos que no va a ser fácil pero daremos el máximo para poder recortar diferencias. Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros", advirtió.
Por su parte, Barreda lamentó el error pero se mostró optimista. "Ha ido bien pero al final me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Tras completar gran parte de la etapa abriendo pista, con buen ritmo y haciendo un gran trabajo, al final me ha costado encontrar un 'way point'", señaló.
"Es cuando me han alcanzado Paulo y Marc. Una lástima. De todas formas estoy contento, ya que antes, había superado una parte de navegación muy complicada abriendo pista. Mañana salgo desde atrás en la etapa más larga del rally y espero tener tiempo para recuperar", aseveró.