P.deportiva.- El PP muestra su preocupación y sorpresa por la intercesión de Samaranch en la reunión de Carod con el COI

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:36

El CSD niega haber "consensuado o pactado" este encuentro, aunque estaba al tanto del mismo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) mostró hoy su preocupación y sorpresa por la visita realizada por el consejero de la vicepresidencia del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, para la solicitud de organizar en Barcelona en 2010 unos Juegos de países sin Estado.

El líder republicano desea organizar una cita donde los deportistas catalanes puedan competir internacionalmente dada la inviabilidad del reconocimiento del Comité Olímpico Catalán ya que el COI sólo admite naciones reconocidas.

El PP, a través de su portavoz de Deportes en el Congreso, Francisco Antonio González, se mostró, sobre todo, "preocupado y sorprendido por la intercesión" en este encuentro de Juan Antonio Samaranch, presidente honorífico del Movimiento Internacional.

"Me preocupa porque no es un extraño en España y sabe cuál es la pretensión del señor Rovira respecto al deporte catalán y no al español. Dar entrada a una persona o hacer la petición de que reciban a un persona significa darle credibilidad frente a quien pides que lo reciba y eso es preocupante por parte de quien fue presidente del COI y es ahora su presidente de honor", afirmó González en declaraciones a Europa Press, dejando claro que no criticaba a Samaranch y que se limitaba a expresar su preocupación y sorpresa.

Además, el político también señaló su sorpresa por una información deportiva aparecida en Catalunya y en las que el presidente de la Generalitat, José Montilla, apuntase que esta entrevista "tenía el conocimiento y el apoyo del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky".

"Me sorprende menos que lo de Samaranch por aquello de la cercanía de partido del señor Montilla y el señor Lissavetzky, pero sí me preocupa profundamente que el secretario de Estado avale o le parezcan bien este tipo de pretensiones", subrayó al respecto, esperando que haya un desmentido "rápido" del presidente del CSD porque "es un tema con el que no se tiene que jugar".

Y es que para Francisco Antonio González, "hay un tema claro". "El señor Artur Mas se queja de lo poco que consigue o pretende conseguir el señor Carod-Rovira, pero los del otro lado, los que estamos al lado de la Constitución, siempre vemos al final cómo los nacionalistas cuando quieren el todo y ven que no lo van a conseguir, logran el medio, y los que estamos en los parámetros de la legalidad, nos quedamos en el nada", sentenció.

Por su parte, fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) aclararon a Europa Press que no se había "pactado ni consensuado" nada respecto a este encuentro, aunque reconoció que el secretario de Estado para el Deporte estaba al tanto del mismo.

"El señor Carod-Rovira, en uso de su independencia, ha hecho su visita, y el CSD no tiene capacidad para negar esta visita, ni es nadie para decir lo contrario ni tiene nada que permitirle", indicaron las citadas fuentes.