Pedrosa, con autoridad, Kallio y Pasini lideran la primera sesión de entrenamientos

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 12:53


MOTEGI (JAPÓN), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, el finlandés Mika Kallio (KTM), en 250cc, y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en 125cc, marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, que se disputa el domingo en el trazado de Motegi.

El de Castellar del Vallés, que fue segundo la pasada semana en Estoril (Portugal), volvió a ofrecer su mejor versión en el circuito nipón y se apuntó el mejor registro en las dos tandas de libres, avisando a Casey Stoner (Ducati) de las ganas que tiene de aplazar su alirón.

El tricampeón del mundo, que ganó en Motegi en las cilindradas menores --125cc en 2002 y en 250cc en 2004-- , estableció el mejor registro del día en la segunda sesión con 1:47.865 superando al francés Randy de Puniet (Kawasaki) y al italiano Marco Melandri (Honda), en 389 y 486 milésimas, respectivamente.

El líder del Mundial, Stoner, que puede proclamarse campeón el domingo si supera a Valentino Rossi, tuvo que conformarse con la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Loris Capirossi Ducati, vencedor los dos últimos años en Motegi, fue séptimo.

Peor le fueron las cosas a Rossi, que tan sólo pudo ser decimocuarto (1:48.782) en la segunda sesión y quinto en la primera. 'Il Dottore', ganador el pasado domingo en Portugal, estuvo lejos de la exhibición ofrecida en el anterior Gran Premio y deberá emplearse si no quiere tener problemas para mantener el subcampeonato, por el que también pugna Pedrosa.

Del resto de los españoles, Carlos Checa (Honda) fue decimotercero y Toni Elías (Honda), que sigue recuperándose de su fractura en el fémur, tan sólo pudo ser decimoquinto a pesar de haber logrado dos victorias en este trazado cuando competía en 250cc.

KALLIO SORPRENDE EN 250CC

Por otra parte, el finlandés Mika Kallio (KTM) celebró su reciente paternidad con la 'pole' provisional en el cuarto de litro en una sesión en la que el español Jorge Lorenzo (Aprilia), líder del campeonato, tuvo que conformarse con la sexta posición.

El finés paró el cronómetro en 1:52.053 superando al español Héctor Faubel (Aprilia) en 104 milésimas, al local Hiroshi Aoyama (KTM) en 189 milésimas y al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) en 276 milésimas.

Lorenzo, sólido líder del Mundial con 51 puntos de renta sobre Andrea Dovizioso (Honda), fue superando en una posición por el italiano. El mallorquín, que sólo ha subido en una ocasión el podio en Motegi, tuvo que conformarse con la sexta posición, pero ya había avisado de que no iba a tomar riesgos innecesarios.

Además, el también español Julián Simón (Honda) fue séptimo, mientras que el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), ganador el pasado domingo en Estoril, tuvo que conformarse con la décima posición.

TALMACSI GANA EL PRIMER DUELO A FAUBEL

En 125cc, el italiano Mattia Pasini se hizo con la 'pole' provisional en la primera sesión de entrenamientos oficiales al marcar un registro de 1:58.283 superando en 187 milésimas al líder del Campeonato, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

El magiar ganó el primer duelo del fin de semana a su gran rival por el título, el español Héctor Faubel (Aprilia), segundo en la general a tan sólo cinco puntos, que en esta primera jornada de oficiales tuvo que conformarse con la quinta posición.

El valenciano, que se impuso el pasado fin de semana en Estoril gracias a su punta de velocidad en la recta de meta, fue superado por el italiano Simone Corsi (Aprilia) y por el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).

Del resto de los españoles, lo mejor fue la octava plaza de Nico Terol (Derbi) mientras que Esteve Rabat (Honda) fue undécimo. Pol Espargaró (Aprilia), que había sido el más rápido en los libres, fue duodécimo tras una caída; Pablo Nieto (Aprilia), decimocuarto, y Sergio Gadea (Aprilia) decepcionó con su decimoctava plaza.