PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 31 Ene. (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que hoy marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos en Phillip Island se mostró muy satisfecho de las pruebas "positivas" que había podido realizar con su moto.
"Hoy el tiempo nos ha respetado y hemos podido hacer muchas pruebas, incluyendo ajustes en el chasis y las suspensiones, además de trabajar en los reglajes del motor. También hemos realizado algunas pruebas de neumáticos con Michelín que han sido positivas", expresó el español, que fue el único capaz de romper el dominio de las Ducati.
Además, se congratuló de haber "progresado bastante hacia el final del día" y aseguró que el tiempo registrado "no está tan mal". "Ahora tenemos que analizar los datos recogidos hoy y trabajar para sacar más velocidad mañana, que es el último día", expresó.
HAYDEN: "LA MOTO NO GIRA COMO A MÍ ME GUSTARÍA"
Por su parte, su compañero Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP, que logró el sexto mejor registro tras las cuatro Ducati y Pedrosa, también definió la jornada como "positiva" tras haber podido "ir un poco más rápido" y "repasar muchas opciones y reglajes".
"Estamos trabajando en el reparto de pesos de la moto, que todavía no hemos afinado, especialmente en las curvas rápidas. Hemos mejorado nuestro ritmo, aunque sigue existiendo el tema básico, y es que la moto no gira como a mí me gustaría y apoya demasiado delante", desveló, a la espera de "analizar esta noche los datos de hoy" para poder "encontrar algunas mejoras para mañana".