Pekín albergará los Mundiales de natación de 2029

Pekín albergará los Mundiales de natación de 2029
Pekín albergará los Mundiales de natación de 2029 - WORLD AQUATICS
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:56

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Pekín acogerá los Mundiales de natación, natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación en aguas abiertas y waterpolo de 2029, ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Natación (World Aquatics).

Así, la capital dará relevo a Singapur, que albergará el Campeonato del Mundo de 2025, y a Budapest, sede del Mundial de 2027. World Aquatics destacó la experiencia organizadora del país asiático, que acogió 15 ediciones de los Mundiales de natación y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, entre "más de 100 competiciones acuáticas importantes".

El presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, explicó que Pekín siempre ha brindado "excelentes condiciones" a los deportistas para "rendir al máximo". "Gracias a nuestra larga colaboración con nuestros amigos en China, sabemos que la comunidad acuática global puede esperar acción y entretenimiento de primer nivel en una de las ciudades más emblemáticas del mundo", indicó.

China albergará este año tres eventos mundiales de deportes acuáticos: la Copa del Mundo de natación artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de saltos en Xi'an (19-21 de abril), y la Copa del Mundo de natación en Shanghái (18-20 de octubre).

"La República Popular China siente una profunda pasión por los deportes acuáticos. Nos sentimos muy honrados de que Pekín tenga la oportunidad de albergar el evento acuático más grande del mundo, el Mundial de deportes acuáticos, en 2029", dijo el presidente de la Asociación de Natación de China, Zhou Jihong.

Contador