Actualizado 14/01/2012 20:17 CET

Peterhansel finiquita su décimo Dakar

PISCO (PERÚ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto fránces Stéphane Peterhansel (Mini) se ha impuesto en la penúltima etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades peruanas de Nasca y Pisco sobre 275 kilómetros de especial, con un tiempo de 3:09:57, y prácticamente se asegura la victoria definitiva en el 'raid', que de confirmarse sería la cuarta en la categoría de coches, la décima total.

El hasta ahora máximo rival de Peterhansel, su compañero de equipo Nani Roma (Mini), vio como se desvanecían sus escasas opciones en las dunas peruanas al quedar encallado y rezagarse a casi 23 minutos del líder, lo que le privará definitivamente de luchar por la victoria en el Dakar 2012.

La etapa volvió a tener como protagonista estrella al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que durante mucho tiempo lideró cómodamente la prueba, pero después sufrió diversos problemas, entre los que destacó una vuelta de campana. Tras sus percances se puso en cabeza Peterhansel, posición que le llevaría cómodamente hasta el final.

Tras él entraron en meta el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8:29 del francés, Leonid Novitskiy, que entró a 12:55, y el argentino Lucio Ezequiel Álvarez, que paró el cronómetro casi 15 minutos después que el líder de la general.

Tras esta jornada, la general queda prácticamente definida, con un Peterhansel que disputará la última etapa de sólo 29 kilómetros con casi 43 minutos de ventaja sobre un Nani Roma que deberá contentarse con la segunda plaza.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio