Phelps afronta con ilusión "la más grande de las citas" de su carrera y lamenta la ausencia de Thorpe

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:54


NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nadador estadounidense Michael Phelps será una de las grandes atracciones de los Mundiales, que se celebrarán en Melbourne (Australia) del 17 de marzo al 1 de abril, y donde espera alcanzar el récord del mítico Mark Spitz.

Phelps quiere ganar siete medallas de oro como hiciese su compatriota en los Juegos de Múnich'72 y para ello nadará en cinco pruebas individuales (200 libres, estilos y mariposa, 100 mariposa y 400 estilos) y en tres de relevos. Además, sabe que un gran resultado le daría "confianza" de cara a Pekín 2008.

"Haciendo unos buenos Mundiales, tendré confianza para el año olímpico. Para mí, Melbourne es una gran cita, probablemente la más grande que he tenido en mi carrera", aseguró el americano.

Michael Phelps cree que "la clave" para él estará en no centrarlo todo en una prueba. "Si empiezo con un mal resultado, debo ser capaz de olvidarlo y prepararme para la siguiente, tengo que poder manejar todo", advirtió.

El nadador estadounidense, que ha aumentado su musculatura en un duro periodo de entrenamiento, reconoció que echará en falta al australiano Ian Thorpe, que anunció el pasado año su retirada.

"Es una decepción. Una de las cosas que deseaba era tener la oportunidad de volver a nadar con él y haberlo hecho en Melbourne habría convertido a la carrera en muy, muy interesante", confesó el estadounidense, que quiere, a base de resultados, "cambiar el deporte de la natación".