Piragüismo.- Cuatro finalistas y nueve semifinalistas, balance de España en la primera jornada del Europeo de Trasona

Actualizado: viernes, 2 julio 2010 19:51

CORVERA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro embarcaciones españolas se han clasificado para las finales y otras nueve para las semifinales de este sábado en la primera jornada del Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas, que se disputa hasta el domingo en el Embalse de Trasona en la localidad asturiana de Corvera.

En esta jornada destacó el pulso entre los campeones olímpicos, los húngaros Zoltan Kammerer y Akos Verecki, y los campeones del Mundo en Canadá el año pasado, los españoles Emilio Merchán y Diego Cosgaya, en el K-2 1.000 metros, primeros y segundos, respectivamente.

Por su parte, los españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, campeones olímpicos en Pekín, han ganado su serie en K-2 500 metros por delante de los serbios Dejan Pajic y Dusko Stanojevic con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 266 milésimas.

En la categoría femenina, la delegación española arrancó con la victoria en el K-4 500 metros del cuarteto español, formado por Beatriz Manchón, Sonia Molanes, Teresa Portela y Jana Smidakova, ganadoras de su serie con un tiempo de 1:34.200 por delante del equipo alemán, uno de los grandes candidatos al título (Tina Dietze, Fanny Fischer, Nicole Reinhardt y Katrin Wagner-Augustin).

En el K-2 1.000 metros, la pareja formada por la asturiana Jana Smidakova y la sevillana Beatriz Manchón acabaron segundas en su serie, por detrás de las alemanas Tina Dietze y Carolin Leonhardt. Ambas parejas, junto a las suecas Josefin Nordlow y Sofia Paldanius, se han clasificado directamente para la final.

Del resto de españoles destacaron Javier Hernanz, tercero en K-1 1.000; María Corbera, cuarta en K-1; Picallo y Oliveira, quintos en C-2 y Germade, Llamedo, Prieto y Piña, séptimos en K-4. En 500 metros, Isabel García quedó cuarta en K-1; José Manuel Sánchez, quinto en C-1; Iñigo Peña, tercero en K-1, y Laura Pedruelo e Isabel Contreras, quintas en K-2.

Los Europeos reúnen a medio millar de palistas de 34 países, entre ellos el campeón del mundo Max Hoff, que se ha impuesto en la eliminatoria de K-1 1.000 metros, en la que ha relegado al segundo puesto al vigente campeón olímpico de la prueba, el inglés Tim Brabants, y al tercero al asturiano Javier Hernanz, subcampeón europeo en K-2 en 2008.