PONTEVEDRA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piragüista español David Cal apunta a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 como "el objetivo claro" de la próxima campaña, que espera que sea más satisfactoria que esta última donde no tuvo "demasiada suerte".
Para estar en la cita olímpica, el gallego deberá buscar un lugar entre los seis primeros en los Mundiales de Duisburgo (Alemania) de 2007 y por ello, Cal sabe que "hay que andar bien".
"La temporada pasada estuve bien, pero no tuve demasiada suerte. Creo que la clasificación esta difícil, pero con lo que estoy andando tampoco tendría que tener demasiados problemas para estar entre los seis primeros en una de las distancias", reconoce el de Cangas do Morrazo en una entrevista a la Federación Española de Piragüismo que recoge Europa Press.
De todos modos, el campeón olímpico de C-1 1000 metros tampoco se olvida del Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas, que se disputará en Verducido (Pontevedra), donde deberá estar "bien" porque sino "la gente de aquí" le va a "meter caña".
"Creo que voy a tener mucha presión de todos, la afición, de mi patrocinador (Turismo Rías Baixas). De no celebrarse en Galicia estaría únicamente centrado en el Campeonato del Mundo, pero trataré de estar bien y conseguir buenos resultados", añade al respecto.
Cal es uno de los deportistas españoles que recibe la beca más alta del ADO por sus medallas de oro y plata en Atenas 2004, pero que se verá reducida porque "un primero y un segundo no es lo mismo que un quinto y un décimo", en alusión a sus puestos en C-1 1.000 y C-1 500 en el Mundial de Szeged (Hungría) de este año.
Por último, el gallego habla de su relación con su técnico, Suso Morlán, últimamente atacado por varios frentes, algo que le incomoda "un poco", aunque no le vive "directamente".
"Me fastidia porque es mi entrenador, pero cuando leo alguna de las barbaridades que dicen de él me río un poco porque otra cosa no merece la pena. Nuestra relación sigue bien, cada día nos entendemos mejor, ya son muchos años juntos y todo va muy bien", asegura.