Actualizado 01/07/2007 18:18 CET

Piragüismo.- David Cal conquista el bronce en C1 500 y suma su segunda medalla

PONTEVEDRA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gallego David Cal consiguió hoy la medalla de bronce en la final de C1 500 en la tercera y última jornada del Campeonato de Europa de piragüismo, que se disputa en Pontevedra.

Cal, que ayer se adjudicó también el bronce en la final de 1000 se vio superado por el alemán Andreas Dittmer, que se colgó el oro, y el ruso Nikolay Lipkin, plata.

Más allá de la gran actuación del gallego, el equipo de K4 damas (Jana Smidakova, Isabel García, Sonia Molanes y Teresa Portela), se quedó con un meritorio cuarto puesto, el mismo que el K-2 de Fran Llera y Damian Vindel, mientras que Carlos Pérez Rial, "Perucho", entró quinto en la final de K1.

Resultados más discretos fueron los de K1 femenino de Ainara Portela, octava en la final B, así como el K4 y el C4, que fueron en ambos casos novenos. Esta tarde se disputarán las finales de 200 metros.

DOMINIO DE ALEMANIA Y HUNGRÍA.

El mal tiempo y la lluvia fueron esta mañana protagonistas en Verducido, donde Alemania cosechó los mejores éxitos con cuatro oros, una plata y un bronce, mientras que Hungría logró un oro, dos platas y dos bronces.

En el podio de K1, el primero fue el británico Tim Brabants, por delante del sueco Anders Gustafsson y el polaco Marek Twardowski, mientras que en categoría femenina el oro se lo llevó la alemana Katrin Wagner-Augustin, superando a la húngara Katalin Kovacs y a la finlandesa Anne Rikal.

En K2, el equipo húngaro formado por Timea Paksy y Palma Benedek arrasó en la modalidad femenina, seguido por alemanas y polacas. Sin embargo, en la prueba masculina se impuso la embarcación alemana de Ronald Rauhe y Tim Wieskotter y la plata y el bronce se los llevaron el equipo bielorruso y el polaco, respectivamente.

Igualmente, la batalla siguió entre las dos grandes en K4, con la victoria del equipo alemán sobre el húngaro y el bronce para Polonia en categoría femenina. En la masculina, el ganador fue Eslovaquia, por delante de Bielorrusia y Hungría.

En las pruebas de canoas, además de la victoria del alemán Andreas Dittmer, en C1, en C2, fue la embarcación bielorrusa la primera en alcanzar la meta, por delante de rusos y húngaros. Los bielorrusos repitieron victoria en C4, mientras que el equipo polaco consiguió la plata y el alemán, el bronce.