Piragüismo/Mundiales.- (Corr.) David Cal entra por tiempo en la final de C-1 500

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 20:11

(Corrige nombre en titular. Gracias. Disculpen las molestias))

DUISBURGO (ALEMANIA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español David Cal, campeón olímpico de C-1 100 metros, entró por tiempo en la final de la distancia de C-1 500 metros de los Mundiales de piragüismo, que se están disputando en la localidad alemana de Duisburgo.

El gallego tuvo más apuros de los previstos para lograr el pase para la lucha por las medallas en una disciplina en la que fue plata en Atenas 2004.

El pontevedrés fue primero en su serie, pero luego sólo pudo acabar tercero en unas duras semifinales por la presencia del polaco Baraszkiewick y del alemán Dittmer, aunque su tiempo de 1:56.567 fue el mejor de todos los terceros clasificados y el domingo tendrá la oportunidad de buscar un metal. También peleará mañana por el podio en los 1000 metros.

Cal no fue el único que logró meterse en una final, ya que el dúo formado por Francisco Llera y Damián Vindel, en K-2 500 metros, también lo consiguió después de una buena jornada, donde fueron terceros por la mañana y segundos en su serie de semifinales.

Las malas noticias vinieron, sobre todo, por la eliminación de Carlos Pérez Rial en K-1 500 metros y de José Luis Bouza y Rafael Menéndez en C-2 500 m.