Piragüismo.- La selección española de Aguas Tranquilas buscará en Verducido las últimas plazas para el Europeo de Milán

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 21:53


VERDUCIDO (PONTEVEDRA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de Aguas Tranquilas buscará en Verducido (Pontevedra) su clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Milán, del 15 al 18 de mayo, donde buscarán las últimas plazas para los Juegos de Pekín de este próximo verano.

Aunque el piragüismo español tiene garantizada su presencia en Pekín con David Cal en Aguas Tranquilas y con tres palistas (K-1, C-1 y K-1 Damas) aún por determinar en 'Slalom', lo cierto es que en Aguas Tranquilas el equipo español sólo ha logrado el pase en dos de las doce categorías que tienen la categoría de olímpicas.

Poco a poco en las últimas semanas se han completando las distintas tripulaciones, el K-4 1.000, el K-2 500 en categoría masculina y esta misma semana el K-2 1.000 que será defendido en Italia por el asturiano Javi Hernánz y el palentino Diego Cosgaya.

También está todo decidido en las tres categorías abiertas en damas y el C-2 500 metros. Pero aun no está decidido quien representará a España en C-2 1.000 metros y tampoco quien buscará la clasificación olímpica en K-1 1.000 y en K-1 500 metros masculino.

En el equipo femenino todas las cartas están ya boca arriba. Teresa Portela por fin tendrá su oportunidad en el K-1 y será la encargada de luchar en Italia por uno de los cinco pasaportes olímpicos que quedan libres en K-1 500.