Pol.Deportiva.- Lissavetzky se muestra "irritado" con 'Le Monde' y asegura que no hay futbolistas en la Operación Puerto

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 16:06

"El CSD no va a tapar a nadie y si tiene pruebas, a los tribunales"

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mostró su enfado con el periódico francés 'Le Monde' por la publicación de una noticia donde implicaba al fútbol español en la trama de Eufemiano Fuentes y aseguró que "ningún futbolista está en el informe de la Guardia Civil" de la 'Operación Puerto'.

El presidente del CSD reconoció estar "irritado" con el diario durante la tradicional Copa de Navidad con la prensa porque la publicado no tenía nada que ver con la operación contra el dopaje de las autoridades españoles.

"Parece que lo que sale en 'Le Monde' esté relacionado con la 'Operación Puerto'. En el informe de la Guardia Civil sólo figuran los que figuraban y no hay ningún futbolista", señaló Lissavetzky, que dejó claro que el CSD no iba a "tapar a nadie".

Otro motivo de enfado para el secretario de Estado para el Deporte, es que 'Le Monde' haya redactado la información "sin pruebas" lo que representaba "una situación que daña al deporte español". "Si las tiene, a los tribunales", añadió contundentemente.

El dirigente indicó que quieren "mejorar el sistema deportivo español" y que por ello "es lógico que los presuntos implicados no estén contentos". "A veces piensas que es mejor ir de palco en palco recibiendo palmaditas porque el deporte español te permite esto", apuntó.

APOYO AL CICLISMO.

Regresando a la 'Operación Puerto', Jaime Lissavetzky fue claro. "He felicitado, felicito y felicitare a la Guardia Civil por su excelente trabajo que tenía el visto bueno judicial. Ha sido muy positiva y la Administración dejará trabajar a los tribunales para que se aclare el tema", advirtió.

Además, el presidente del CSD subrayó que su organismo "siempre ha estado al lado del deportista sea ciclista, futbolista o baloncestista". "Lo digo por voz pasiva, activa y perifrástica. Los que dicen que vamos contra el ciclismo, mienten", insistió, aclarando que no había habido un "expediente sancionador de la Real Federación Española de Ciclismo".

"Si ha existido un enorme ruido, un enorme problema que hay que resolver en el ciclismo. Siempre habrá alguno que dirá que la culpa la tiene la 'Operación Puerto' y eso no es así", aseguró.

"INTENSO" AÑO 2006 DE "UN PAÍS POLIDEPORTIVO".

Jaime Lissavetzky también aprovechó la ocasión para valorar el año que acaba como "intenso para el deporte español y con luces y sombras". Así, el dirigente tuvo un recuerdo para el esquiador Francisco Fernández Ochoa, el ciclista Isaac Gálvez y el futbolista Pancho Puskas, fallecidos en 2006.

Además, el presidente del CSD dijo que se estaban "viviendo los mejores momentos en muchas disciplinas" y recalcó la validez de España como "país polideportivo" en referencia a los éxitos del baloncesto, motociclismo y Fernando Alonso, entre otros muchos.

De todos modos, Lissavetzky destacó que "en algunos deportes donde nunca hemos logrado nada, como la esgrima, lucha o tiro con arco, hemos conseguido medallas en Europeos y Mundiales". "Estamos en buen camino y la traslación de medallas nos daría más que en Atenas 2004", declaró.

Por ello, el dirigente cree que se puede afrontar el año 2007 con "los deberes bastante hechos", además de resaltar la importancia del plan ADO y su "flexibilidad" que ha permitido conceder becas a la esquiadora María José Rienda, que se perderá toda la temporada por una grave lesión de rodilla, y a la viuda de Isaac Gálvez.

Tampoco se olvidó de la aprobación de la Ley Antidopaje, que pondrá a España "en la vanguardia de la lucha antidopaje". "Nada nos va a doblar el brazo. A partir de ahora será más fácil la tolerancia cero porque tenemos nuevos instrumentos", avisó.

Además, el secretario de Estado para el Deporte recordó que se podía "compatibilizar la elite deportiva y la elite en la lucha contra el dopaje". "España es uno de los 30 países que ha firmado el convenio de la UNESCO para la aplicación del Código Mundial Antidopaje en febrero", afirmó, recordando que a finales de año Madrid será el escenario de la Conferencia Mundial Antidopaje

Finalmente, de cara al nuevo año, Lissavetzky adelantó las presentaciones del Decreto para Deportistas Alto Nivel, que contempla créditos blandos y la compatibilización de entrenamientos con estudios, el Proyecto de Ley para la Regulación de la titulación de la carrera de Ciencias Físicas y del Deporte, el Decreto sobre la Enseñanza Deportiva, y la modificación de los reglamentos electorales de las federaciones deportivas para que "haya más transparencia, eficacia y democracia", dijo al respecto.