Política dep.- Cabrera destaca en su toma de posesión que la Ley Antidopaje será "muy importante" y "significativa"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 abril 2006 17:44

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy en el acto de toma de posesión de su cargo en sustitución de María Jesús San Segundo, celebrado en la sede del ministerio, que la nueva Ley contra el Dopaje será una norma "muy importante y muy significativa".

Mercedes Cabrera se declaró, por otro lado, "convencida" y anunció que va a hacer "todo lo posible" para que la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) "no sólo no sea traumática, sino todo lo contrario".

Además, aseguró que el "desafío" de la incorporación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no será un proceso rápido, sino "pensado y meditado" para no perder la oportunidad de ponerla a la altura de la europea.

Tras manifestar que considera un "honor" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya confiado en ella para formar parte del Ejecutivo, Cabrera dijo que asumió hace dos años un "compromiso político" por "varias razones" pero, fundamentalmente, por el "hincapié y lugar preferente" que la Educación, la Ciencia y la Investigación tenían en el programa electoral del PSOE.

Así, la nueva titular del MEC resaltó que "ese compromiso electoral" le llevó a ocupar durante estos dos años un "puesto privilegiado" en la Presidencia de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados, que le ha servido como "balcón extraordinario" para recibir "muchísimos mensajes de todo tipo de la sociedad" y conocer cómo se debate "políticamente". "He aprendido mucho, aunque sé que me queda mucho por aprender", sentenció.

La recién nombrada ministra de Educación y Ciencia estuvo acompañada en el traspaso de poderes en su nuevo Ministerio por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; los titulares de Sanidad y Consumo y Administraciones Públicas, Elena Salgado y Jordi Sevilla, respectivamente; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y la ministra saliente, María Jesús San Segundo, así como todos los altos cargos del Ministerio.

Contenido patrocinado