(Previa) La americana Jorgensen quiere seguir reinando en Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 22:35

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Gwen Jorgensen es la principal favorita para conseguir la victoria en el Triatlón de Madrid 2013 en categoría femenina, cuarta prueba de las Series Mundiales de triatlón, que se disputará este sábado a las 15.30 horas en la Casa de Campo.

Jorgensen lidera el Mundial con 1.600 puntos tras sus victorias tanto en San Diego como en Yokohama, a pesar de que ni siquiera subió al podio en la primera prueba de las tres disputadas, en Auckland. Por detrás tiene a la alemana Anne Haug, una de las candidatas al título tras quedar subcampeona del Mundial el pasado año y ganadora precisamente en Auckland.

La ganadora del pasado año, la suiza Nicola Spirig, no participará en esta ocasión, pero sí lo harán las otras dos componentes del podio en 2012, la irlandesa Aileen Morrison y la chilena Bárbara Riveros Díaz, a las que habrá seguir de cerca tras su gran actuación en la pasada edición.

La primera española de la clasificación general del Mundial es la catalana Carolina Routier, actualmente en el puesto 37 con 197 puntos. Ante su público tiene una buena oportunidad para escalar posiciones.

Contenido patrocinado