MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los españoles y medallistas olímpicos de taekwondo Joel González y Nicolás García encabezan la expedición de España que participará en el Mundial que se celebra en la localidad mexicana de Puebla a partir de este lunes 15 de julio, una amplia representación que tratará de volverse con el mayor botín posible.
El actual campeón olímpico en 58 kilos, Joel González, competirá en la cita mundialista en la categoría de menos de 63 kilos y empezará el torneo midiéndose al quinto favorito, el luchador de Costa de Marfil Gbane Hamza. A pesar de no partir entre los cabeza de serie, el español ya tiene en su haber dos Mundiales, dos Europeos y una medalla de oro en Londres 2012.
Además, el combinado español tendrá puestas sus esperanzas en Nicolás García (-80 kg). El que fuera medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres luchará por su primer Mundial, después de lograr la plata en Copenhague en 2009 en la misma categoría.
Para ello tendrá que superar al ganador del duelo entre Mba Emmanuele de Gabón y el costarricense Javier Quesada, después de que el español esté automáticamente clasificado para la segunda ronda por su condición de tercer cabeza de serie del torneo.
Completarán la expedición Adrián Cifuentes (-54 Kg.), José Luis Méndez (-58 Kg.), José Antonio Rosillo (-68 Kg.), Raúl Martínez (-74 Kg.), Aram Muñoz(-87 Kg.) y Adrián Cabo(+87 Kg.) en la categoría masculina. En la femenina acudirán Elaia Torrontegui(-46 Kg.), Paula Benes(-49 Kg.), Rebeca Mariño (-53 Kg.), Eva Calvo (-57 Kg.), Marta Calvo (-62 Kg.), Lúa Piñeiro (-67 Kg.), Elena Gómez (-73 Kg.) y Rosana Simón (+73 Kg.).
Este Mundial servirá también para que España siga agrandando su número de medallas totales. En la clasificación de los mundiales sólo la supera la todopoderosa Korea, que ocupa la primera posición con 204 preseas. España tratará de ampliar sus 101 para seguir manteniendo distancia con EEUU, que se sitúa tercera con 79.