MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Premio Cimera pondrá el broche final a una nueva jornada de carreras de caballos, este domingo, en el Hipódromo de la Zarzuela en horario vespertino, con entrada gratuita de 14.00 a 15.30 horas, siendo Mickey y Navajo Nights los favoritos para ganar en la Poule de Potros, con la amenaza de la reaparición de Acamante.
La jornada arrancará a las 16.30 horas, pero será la quinta carrera, el Premio Cimera, el plato fuerte con un pronóstico incierto. Mickey y Navajo Nights parten como favoritos para ganar la carrera, pero la reaparición de Acamante tras retirarse en la preparatoria, le da más emoción a la carrera.
Por tanto, la carrera estrella reunirá a varios de los mejores potros de tres años del momento, con una bolsa de 24.000 euros para el ganador. Tanto Navajo Nights, que ganó con holgura en el Torre Arias, como Mickey, que ha realizado los mejores trabajos de la semana, son los principales candidatos.
Devil Black obtuvo el segundo puesto en la preparatoria con un gran remate, Capearth tiene otra oportunidad para mejorar su tercer puesto y Dagoberto, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza, llega a la Poule en buen estado de forma. Karetas viene de ganar en la distancia, y acumula dos segundos en las anteriores. La reaparición de Acamante suma emoción a la carrera que, al igual que sucediera con la de potras el pasado domingo, tiene un difícil pronóstico.
Por otro lado, la primera carrera será el Premio Cría Nacional - Vamos II, para amazonas y gentlemen, sobre 1.600 metros y siete purasangres en la pista, nacidos y criados en nuestro país. Destacan Belate, aunque lleva el peso más alto, y Jakemate, a pesar de no haber corrido a su nivel en las últimas carreras.
La segunda carrera, Premio HSM - Hebercourt, apunta a Moss como favorito en todos los pronósticos. Junto a él, se enfrentarán cinco potros/as de 3 años en un recorrido de 2.100 metros. El Premio Marca - Caburé de la tercera carrera será la segunda parte del handicap dividido de la jornada, a disputar en un recorrido de 2.300 m. y con diez aspirantes en el verde, entre los que debemos tener en cuenta a Ramallah.
El Premio Still Water, cuarta carrera, corresponderá a la primera parte del handicap del día, en 2.300 metros y reunirá en pista a once purasangres por retirada de Mayerling (número 4). Es la carrera que sirve de soporte para la apuesta Lototurf y en ella sobresalen Porquenotecallas, Sir Alfil y Tresenpunto.
Además, antes, a las 16 horas, el Club Carudel será el escenario de la firma del convenio de cesión del monumento conmemorativo al campeón de jockeys Claudio Carudel. Este acto hará realidad el proyecto iniciado tras el fallecimiento de éste por la AACCE (Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos en España), que ha sumado múltiples colaboraciones y finalmente la de la Asociación Cultural New SpaceGallery, que garantizará su exhibición.
El jockey más emblemático tendrá una escultura en el recinto madrileño, que será inaugurada el próximo día 23 de junio, coincidiendo con el Gran Premio que lleva su nombre. La estatua de bronce que representará a Carudel junto a un caballo ha sido realizada por Salvador Fernández Oliva.
Por otro lado, HZ ha desarrollado un plan de visitas guiadas a sus instalaciones para todos los nuevos aficionados que lo deseen. Estas visitas son dirigidas por jocketas y profesionales para transmitir la emoción de las carreras a los recién llegados y mostrarles los lugares de mayor interés del recinto.