Actualizado 29/01/2017 16:00 CET

Rajoy, sobre Javier Fernández: "Con tu talento y esfuerzo llevas el deporte español a lo más alto del podio"

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso transmitir su "afectuosa felicitación" al patinador español Javier Fernández, después de lograr su quinto título consecutivo de campeón de Europa de la disciplina en Ostrava (República Checa).

"Querido Javier, quiero transmitirte mi más sincera y afectuosa felicitación por tu victoria en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico celebrado en Ostrava", señaló en un comunicado oficial.

"Con la 'Malagueña' y con Elvis Presley, en la pista has demostrado por qué eres bicampeón del mundo y pentacampeón en esta disciplina", agregó.

El máximo mandatario español alabó el "talento", "empuje" y "esfuerzo" del deportista madrileño para subir al primer cajón del podio, así como haber conseguido hacer "más presente" en nuestro país una disciplina como el patinaje artístico.

"Con tu talento, tu empuje y tu esfuerzo sigues llevando el deporte español a lo más alto del podio, y contribuyendo a que el patinaje esté cada vez más presente en España", indicó.

Por último, Mariano Rajoy quiso expresar su deseo de ver competir a Fernández en los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en 2018, donde asegura que realizará una actuación "a la altura de una leyenda".

"Ya soñamos con tu participación en los Juegos Olímpicos de invierno, el próximo 2018, donde sabemos que tu actuación estará a la altura de una leyenda de nuestro deporte. ¡Enhorabuena, campeón!", concluyó.