Rally/Acrópolis.- (Previa) Loeb ansía un tercer triunfo seguido para despegar en el Mundial

Sebastien Loeb
CITROËN RACING
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 19:47

LOUTRAKI (GRECIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta el Rally Acrópolis, séptima cita del Campeonato del Mundo, con la intención de afianzar su liderato y conquistar su tercera victoria consecutiva en la exigente prueba griega.

El alsaciano, vencedor este año en México, Cerdeña y Argentina, cuenta con 13 puntos de renta sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que sólo ha subido a lo más alto del podio en Suecia, pero está siendo muy regular esta campaña.

El heptacampeón del mundo cuenta en su palmarés con dos victorias en tierras helenas, en 2005 y 2008, tres segundas plazas en 2004, 2006 y 2007. Sin embargo, el última edición, hace dos años, se vio obligado a abandonar.

Una vez más sus principales rivales serán Hirvonen y su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier, segundo y tercero en la general del Campeonato.

El finés, vencedor en 2009, ha ganado una carrera y subido al podio en tres ocasiones, abonado a la segunda plaza en las dos últimas citas. Mientras que el galo, segundo hace dos años, cuenta este curso con los avales de las victorias en Portugal y Jordania y tendrá ánimos de revancha tras su vuelco en Argentina.

Además, también contarán con firmes opciones de luchar por el podio el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), cuarto en la general, y el veterano noruego Petter Solberg (Citroën), quinto.

Precisamente, Solberg, ganador del Acrópolis en 2004, buscará su segundo podio después del de Cerdeña en un curso en el que ha ganado especiales en las seis citas previas.

Además, volverá al WRC el campeón del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Citroën) después de perderse los dos últimos compromisos por su incursión en la NASCAR, y casi dos meses después de su prometedora sexta plaza en Jordania.

Y también competirá, pero en la categoría SWRC, que lideran Martin Prokop y Ott Tanak, el qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor del Dakar, que marcha séptimo en la general al haber sido sancionado en la primera carrera y haberse retirado en la segunda.