Rally.- Carlos Sainz y Luis Moya forman tándem en un Porsche 911 para el V Rally de España Histórico

Carlos Sainz Y Luis Moya En El Rally De Vehículos Históricos
PORSCHE IBÉRICA
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 18:53

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar tándem para afrontar el V Rally de España Histórico, prueba valedera para el Campeonato de Europa y donde, a partir de este viernes, defenderán al volante de un Porsche 911, la victoria el pasado año.

"El hecho de correr con un Porsche 911 en el cincuenta aniversario del modelo es un motivo más para estar aquí. Es una marca mítica, que siempre ha estado unida al mundo de la competición. Cuando yo empezaba a correr, los Porsche eran los vehículos que todos queríamos conducir. En España los pilotaban Antonio Zanini, Beny Fernández o Marc Etchebers, y en Montecarlo también ganaban con Jean Pierre Nicolas. Por eso resulta muy interesante poder correr este rally con un Porsche", señaló Sainz al respecto en declaraciones facilitadas por la marca.

El madrileño recuerda que el año pasado lo pasaron "bien" y que "gracia al apoyo de la marca" ha podido volver a estar en la línea de salida, establecida en el Palacio Real de Madrid. "Para mí resulta muy especial poder competir en Madrid, en casa, y también hacerlo junto a Luis Moya. Nos permite recordar viejos tiempos y contar historietas de todo el tiempo que estuvimos compitiendo en el Mundial", comentó.

De todos modos, no olvidar su carácter competitivo. "El objetivo es tratar de ganar como el año pasado, aunque se está estropeando la climatología y parece que lo vamos a tener complicado", indicó el bicampeón del mundo de rallys.

Por su parte, Luis Moya recalcó que él y su compañero piensan "igual en casi todo". "Coincidimos que en la vida hay que intentar divertirse siempre que se pueda. Y poder correr con un Porsche 911 en el Rally de España nos divierte mucho, independientemente de que él sigue trabajando con la misma profesionalidad que cuando corríamos el Mundial. Quizás esa sea una de sus principales virtudes, que además de talento tiene una tremenda capacidad de trabajo", advierte.

"Vamos a intentar ganar de nuevo, siempre que la climatología lo permita, porque se está complicando e incluso podríamos encontrar nieve en las carreteras. Animo a la gente a acercarse, tanto a la salida en el Palacio Real de Madrid como a los tramos y a Ávila, porque los coches con que competimos son muy espectaculares y seguro que lo pasarán bien", añadió al respecto el gallego.

JESÚS FERREIRO, EL RIVAL.

El Porsche de Carlos Sainz y Luis Moya es un '911 SC' preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Con un peso total de 980 kilos y aunque es la misma versión con la que corrieron en 2012, se trata de una unidad diferente, a la que el equipo le ha incorporado pequeñas evoluciones y montará los neumáticos 'Pirelli P7 Corsa Classic', que han sido cedidos por la marca italiana con la que lograron sus dos títulos mundiales en 1990 y 1992.

Además del Porsche de Sainz y Moya, habrá un total de 22 vehículos de la firma de Sttutgart en la salida en el Palacio Real de Madrid. Casi la mitad de los 49 participantes, tanto de velocidad como de regularidad, correrán con un vehículo de la marca. Entre ellos también habrá que prestar especial atención al del triunfador en las otras dos ediciones disputadas de la prueba, Jesús Ferreiro, que fue el principal rival de Carlos Sainz el pasado año.

Contenido patrocinado